08 d’octubre 2007

Maratón puntocruzera, gracias a Bea ¿espero?


Ayer visitando blogs, vi en el de Bea (me encanta su blog no puedo hacer mi paseo sin visitarla):Un escrito que me gusto mucho en el cual invitaba a todas las bordadoras a participar en una maratón.Me gusto la idea y me apunte, pero no estaba satisfecha y quería explicarlo aqui ¿pero como explicarlo?Bueno hoy llegue a la conclusión de hacer un copiar pegar que supongo Bea no le sabrá mal y aquí el resultado.
Una "maratón puntocrucera" es un término medio existente, medio inventado.
Desde hace algunos meses, quizás algún año, vengo participando de manera asidua en los SAT (Stitch a Thons) que se organizan en foros y blogs extranjeros (en particular en los que organizaba Renée y los que organiza Lady Periphaeria).
La experiencia me gusta mucho porque creo que es una actividad muy motivadora para ir adelantando labores y compartir con las demás.
Por esto he decidido crear este blog para poder compartir esta experiencia con personas de habla hispana, que siempre es mucho más fácil.
No sé si el término estará bien traducido, pero creo que es acertado a su significado en inglés.
Participar en una maratón puntocrucera se trata de:

1. Escoger una labor que tengas empezada (o que quieras empezar)
Por ejemplo, esa labor que hace años que no coges y que está a punto de convertirse en en un UFO, ese SAL en el cual estás participando y quieres avanzar, esa labor tan grande para la cual necesitas alguna motivación para ponerte con ella o simplemente lo que tienes entre manos en este momento.
Cada participante tendrá una labor diferente.

2. Publicar en el blog la meta que te propones conseguir con tu labor.
La meta puede ser, por ejemplo, acabar media página, o un borde, o 4 letras de la labor, o la cara de un personaje, o un título etc...La meta te la pones tu misma.
Junto a esta meta , publicar la foto de la labor tal cual está antes de la maratón.

3. Al final de la maratón, exponer una foto de la labor con los avances que has hecho durante la maratón para comprobar si has conseguido el objetivo que te habías propuesto.





Sinceramente me parece una buena idea para animarnos a volver a bordar ese Ufo, o terminar labores comenzadas o incluso bordar aquel proyecto, conclusión animarnos a bordar mas que es lo que nos gusta y al mismo tiempo es una manera de relajarse.Es como antiguamente que las mujeres se reunían para bordar.

5 comentaris:

Pumuky ha dit...

Me encanta esa foto,me recuerda las tardes de verano en el campo,cuando mi madre,mi tía, mis 2 primas y yo nos sentábamos en l zona mas fresca del patio,cada una con su bastidor,sus hilos y sus trabajos en curso.
Bueno,nos vemos por la maratón

mjose.corapensa ha dit...

Suerte en el maraton, me parece que voy a engancharme otra vez al px

anni ha dit...

pues a darle durooooo y tu publicacion me gusto por las imagenes que has puesto, besotes.

Karyne ha dit...

Si... que linda foto la de las bordadoras..... a ver si algún día nos podemos tomar una así!!!!!! Besitos, Karyne

loly ha dit...

Que bella la foto del pasado,ahora si nos sentamos a plena luz a bordar nos dicen que no tenemos nada que hacer, jajaja. Menos mal que las manualidades se están poniendo otra vez de moda. Ya visité a Bea, espero participar también con mi Ufo, ya veremos!!

saludos
loly