23 de desembre 2007

Fiestas de Navidad y....

El otro día haciendo mi paseo por los blogs me detuve en el de Rosa penamora y decía unas cosas que yo compartia con ella totalmente y eran la siguientes
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS. GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en
los acontecimientos de la Navidad.
11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por
bombillitas horteras.
12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
:
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).
Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un
mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos
Tengo que deciros que yo soy catalana de Cataluña y aqui la noche del 24 hacemos cagar el tió, que ya explicare en otro momento en que consiste, y en casa con mi marido y mis cuatro hijos siempre hemos hecho cagar el tió y el 25 haciamos algo así como Papa Noel por aquello de que pudieran disfrutar de los regalos ya que después de reyes habia colegio, y despues celebramos reyes que son los que traen los regalos mas deseados y hermosos.Conclusión tres dias de sorpresas pero el más pequeñito es Papa Noel, lo respeto pero creo que cada uno ha de mantener sus raices que son su identidad.
Bueno felices fiestas y feliz 2008.
Bones festes y feliç any 2008.

12 comentaris:

RID ha dit...

Bon Nadal i feliç 2008.

agujita - Esperanza ha dit...

jajajja, muy bueno..
a fin de cuentas los reyes tienen una base histórica y papa noel es un invento, en mi casa siempre hemos celebrado los reyes y hasta el año pasado los juguetes los traia "San Nicolás" el 6 de diciembre (que no tiene nada que ver con papa Noel) y es el que se celebra en Bélgica, como las niñas se han criado allí, han visto las diferencias culturales de cada pais, defendamos lo nuestro, si señor.

Nivaira ha dit...

Bon Nadal !!!

Keka ha dit...

FELIZ NAVIDAD

Pumuky ha dit...

Muy bueno el post y real como la vida misma.
Yo soy de Reyes Magos por algo en Alcoy tenemos la Cabalgata mas antigua de España,es una tradición muy arraigada y con mucho encanto.
Pero con los niños para que puedan disfrutar de los juguetes( y como no vivimos en Alcoy),los juguetes se dejan en Nochebuena,pero lo mio son los reyes.

Karyne ha dit...

Ay querida amiga, cómo he leido de juiciosamente tu post y tienes razón en muchas cosas... aqui si nos vamos con Santa en toda su expresión... jajajajjajja los Reyes casi no se celebran, solo para decir que ya es hora de quitar la decoración navideña!!!! Y bueno, tienes que explicarme que es eso de "cagar el tío" que es la segunda vez que lo leo hoy y muero de la curiosidad aunque por unas fotos que vi tengo algo de idea!!!!! Un beso y feliz año nuevo, con todo mi cariño, Karyne

Knit Family ha dit...

Bones festes Rosa. Una abraçada!!!!

♥ PXLaura ♥ ha dit...

jajajajajaj ME ENCANTO!!!!!
Muy bueno... no lo habia leido.... muy muy cierto!!! jejej

Besitos

Patricia ha dit...

Feliz año!

He empezado a coser un parchís parecido al que tu hiciste la primavera pasada y estoy colgando en mi web todo el proceso.

SAludos,

Anònim ha dit...

felices fiestas desde Malgrat de mar

Anònim ha dit...

Pescamalgrat.blogspot.com

creditos ha dit...

¡Se acabó la Navidad! Gracias a Dios.

Ya está. Ya pasó todo.
Se acabaron los hipócritas deseos de paz y amor.
Balance: 100 muertos en las carreteras, 3 víctimas de la violencia doméstina, algún asesinato fruto del consumo excesivo de alcohol.
Se batieron los récords de reyertas familiares en Madrid la noche de Nochebuena.
Como siempre.

¡Feliz No navidad!