30 de març 2007

Sal de Rakel

Bé com sempre tinc encara alguna labor per acabar ja tinc ganes de començar altra i no podia ser menys ara, fa dies passant l'estona, mirant blogs en el de Rakel vaig veure que animava fer un sal de patchwork.I com el patchwork és la meva assignatura pendent de fa anys,he mirat com es fan però mai em decideixo fins a l'any passat em compri un llibre i algunes teles però gens que no em vaig decidir ho guardi amb la resta de material de labors i labors per acabar que sempre tinc.La qüestió és que mirant el blog de Rakel sense voler m'he animat fer el sal que proposa, a l'anar explicant-lo sembla mes fàcil, això és el que creo jo. Com sóc autodidacta en fil i agulla es que el meu ritme és lent i de vegades em complico la vida però....bé després de molt temps anys de mirar articles de patchwork en la revista de labors de la llar...però no m'he decidit fins a ara com podeu veure.Ja he començat, vaig escollir les teles colors blaus, les mulli i com són de cotó a plancharlas i ja les tinc preparades per a començar a retallar.Com bé us deia de vegades em complico però bé em distrec i sarna con gusto no pica, ho dic perquè no fa mancada ni és necessari però jo m'he entretingut a calcular la tela els colors on aniran i quants necessito, bo que m'he complicat la vida però com he gaudit complicandomela jajajaja.Aquesta diversió ningú me la treu. I aquí podeu veure els meus primers passos en el patchwork plens d'il·lusió, quant mes ho miro mes m'agrada, creo que ho aconseguiré.no? Que bonic.


Bien como siempre tengo todavía alguna labor por terminar ya tengo ganas de comenzar otra y no podía ser menos ahora, hace días pasando el rato, mirando blogs en el de RakelRaquel vi que animaba hacer un sal de patchwork.Y como el patchwork es mi asignatura pendiente de hace años,he mirado como se hacen pero nunca me decido hasta el año pasado me compre un libro y algunas telas pero nada que no me decidí lo guarde con el resto de material de labores y labores por terminar que siempre tengo.La cuestión es que mirando el blog de Rakel sin querer me he animado hacer el sal que propone, al ir explicándolo parece mas fácil, eso es lo que creo yo. Como soy autodidacta en hilo y aguja se que mi ritmo es lento y a veces me complico la vida pero....bueno después de mucho tiempo años de mirar artículos de patchwork en la revista de labores del hogar...pero no me he decidido hasta ahora como podéis ver.Ya he empezado, escogí las telas colores azules, las moje y como son de algodón a plancharlas y ya las tengo preparadas para comenzar a recortar.Como bien os decía a veces me complico pero bueno me distraigo y sarna con gusto no pica, lo digo porque no hace falta ni es necesario pero yo me he entretenido a calcular la tela los colores donde irán y cuantos necesito, bueno que me he complicado la vida pero como he disfrutado complicandomela jajajaja.Esa diversión nadie me la quita.
Y aquí podéis ver mis primeros pasos en el patchwork llenos de ilusión, cuanto mas lo miro mas me gusta, creo que lo conseguiré.¿no?
Que bonito

29 de març 2007

Yo bordo...¿y tú?

Hace una semana después de haber visitado repetidamente el blog de Bea,no paraba de mirar su post que decía así:

Desde que vi la versión original "Je brode... Et vous?" me encantó, tanto el diseño como la finalidad por la que fue creado.
Lo ha creado Dominique, con la idea de que sea un símbolo para identificarnos a las bordadoras, ya que hay algunas personas a quienes les da verguenza reconocer que le gusta hacer punto de cruz .
Es una manera de dar a conocer nuestra pasión por el punto de cruz, ya sea llevándolo de llavero, o de cualquier otra manera y de apoyar los intercambios y actividades que se hacen entre las miles (o millones...) de bordadoras alrededor del mundo.
Comprobé que la "Operación Je brode...et vous?" " había sido seguida por decenas de chicas, así que me decidí y le pedí a Dominique si podía crear la versión española de éste, y le dejé el texto correspondiente traducido en español.
Y en pocos días,Dominique ha sido tan amable de dedicar parte de su tiempo y talento en crear la versión española "Yo bordo...¿y tú?"" para quien quiera realizarlo. Merci beaucoup Dominique!.
Aquí podéis ver un recopilatorio de las decenas de versiones que se han hecho del diseño, hasta el momento.
Me olvidaba de decir que es un diseño gratuito, y mientras lo siga bordando más gente, lo seguirá siendo.
¿Quién más se anima?.

Y como os podéis imaginar yo me he animado y espero que tu también te animes.
Así que aquí está mi versión (aunque no del todo finalizada, porque quiero hacer un agarrador a conjunto con un delantal).

Design © by Dominique Ayzac

22 de març 2007

Ayuda

Hola:
Ahora que disponía de un ratito para disfrutar mirando blogs, me acorde de que tengo una amiga que me pidió ayuda para tejer un tapete que vio pero no tiene las explicaciones y la verdad es que cuando lo vi dije:que bonito si yo lo tejiera quedaría en la mesa de la sala que dejaría con la boca abierta a quien lo viera.Bueno me entretuve un poco por Internet pero no doy con la imagen ni la explicación.Aqui os pogo la imagen.

Deseo que algún dia no se cuando pueda tejermelo, ya que una cosa asi para mi es muy especial y cuanto mas la miro mas me gusta.
Se me olvidaba visitando el blo de Bea leí su post ¿yo bordo y tu? que me he animado y ya lo empece que casi lo tengo terminado.

18 de març 2007

Acabar bandolera i bossa




Be m´he proposat una cosa de lo mes normaleta:acaba unes bosses que fa temps amb vaig proposar de fer pero no estan acabades encara, be una si pero les altres dues no, pero si ben adelantades.La questio es que son per dues nevodes que van venir a casa la setmana passada, els hi vaig ensenyar i amb una li vaig donar perque ja estava acabada a l´altre no va poder ser, li vaig dir:que les acabaria i li mandaria per correu, ja se sap els petits un cop veuen una cosa ja la volen, aixins que m´he dit d´aquesta setmana no pasa.
Son boniques no?



Bien me he propuesto una cosa de lo mas normalita: terminar una bandolera y una bolsa que hace tiempo me propuse hacer empecé pero no termine y quiero entregarlo esta semana, me falta poquito ya que la pareja de la bandolera la tengo terminada y la bandolera junto con una bolsa están muy adelantadas.Total lo que pasa que son para dos sobrinas que el otro día estuvieron en casa y les enseñe y ya se sabe las niñas están esperándolo con ilusión, a una ya le pude dar su bandolera terminada pero a su hermana no.Le dije que se lo mandaría por correo, así que de esta semana no pasa.¿Son bonitas no?

17 de març 2007

Pensando con "encuadradas"


Mirando, leyendo el"blog de encuadradas" el otro día me hizo recordar que para las navidades de hace un año, tejí un poncho para regalar de cuadros recordando mi niñez, cuanta razón hay en eso de que cada labor tiene su historia y mientras la tejemos los recuerdos que recordamos y los que estamos haciendo con la labor.La verdad que cuando casi lo había terminado lo quería tanto, tenia tantos recuerdos (lo fui tejiendo a pequeños espacios de tiempo durante la noche mientras toda la familia estábamos mirando la televisión yo en mi rincón me entretenía)y además que era tan bonito que si no era porque yo misma me había dicho que era un regalo me lo quedaba, los ponchos siempre me han gustado y desde hace años que tuve que tirar uno que tenia viejecito viejecito me digo ami misma tienes que hacerte uno para ti, pero como dice el dicho: en casa del herrero cuchillo de palo.Bien he pensado en honor a las "encuadradas" ponerlo aquí.

16 de març 2007

Manteleria



Un dels meus proyectes de fa molt de temps unes estovalles de nadal a punt de creu.Ho tinc tot preparat pero necessito tant de temps que no el trobo.
Uno de mis proyectos de hace tiempo es una manteleria de navidad a punto de cruz.Como podeis ver ya he comenzado pero me cuesta tanto continuar, necesito tanto tiempo que no se donde encontrarlo.

15 de març 2007

Disculpas.

Hola:
Queria pedir disculpas por no haber escrito el texto anterior en castellano también ya que era mi intención,bién lo hago ahora:
Ahora termino después de mucho tiempo pensando me he decicido al final a tener mi rinconcito.Y como no como buena principiante despues de pelearme con el ordenador, lo conseguí.
Yo suelo hacer pequeños detalles no obras de arte preciosas y estupendas que no me canso de mirar.
Aqui teneis un detalle tejido con agujas.Esta bufanda en espiral la fui tejiendo a ratitos pero con mucha ilusión.

Quin embolic


Ara tot just després de molt de temps i de pensar molt, m´he decidit a tenir el meu raconet.I de barrallarma amb el ordinador.
Jo faig petits detalls no obres d´art.
Aqui teniu un detallet tejit amb agulles.Aquesta bufanda la vaig fer en petites estones pero amb molta il.lusió.