29 de maig 2007

!!Me ha llegado mi bolsita del intercambio!

!Hola!
Estoy muy contenta, ayer me llego mi bolsita olorosa del intercambio desde Italia, me la ha mandado Percorella Smarrita.
Es preciosa, esta confeccionada con un trozo de tela suave de florecitas que acertó ya que me encantan las flores y por el otro lado como podéis ver una tela verde manzana en la que me ha bordado a punto de cruz un hermoso ramillete de lavanda 2006, también me puso dos velas aromáticas de lavanda y me escribe una carta llena de afecto en la cual me dice que la bolsita la confecciono con gran ilusión y cariño así que esta bolsita esta llena de sentimientos naturales como representa la lavanda.
¿Que bonita es? Como me gusta.



Si queréis ver los progresos de la labor están aquí.
Pecorella me ha gustado mucho.
Yo mañana pondré la mía al correo, ya que ahora es de noche y mañana con la luz del sol le haré la foto y para el correo camino a la casa de.....

26 de maig 2007

Bolso para el buén tiempo.


Ahora que estamos a finales de primavera creo que ya va siendo hora que retire mi bolso marrón de ganchillo por uno mas alegre.Pensando pensando me acuerdo que hace algún tiempo vi este bonito de patchwork o parecido en el blog de Argone,o en deBlandinebrode(son dos blogs preciosos y llenos de ideas)así que me puse manos a la obra a buscar ese bolso que me quede atontada mirándolo porque sinceramente es precioso y me propuse que me haría uno para mi parecido, la idea es buena y el bolso precioso de color rosa con alguna puntilla y flores....come me gustan las flores.Bien después de buscar lo encontré en el blog de Blandinebrode aquí en esta página.

Grafics de punt de creu gratis .

Estava buscant algun gràfic de punt de creu dels quals hi ha molts per Internet, que quan els cerques no els trobes. He trobat aquesta pagina. L'he afegit al meu apartat de esquemas i gràfics gratuits que podeu trobar al final del blog a la dreta.Aquest es un dels gràfics que pots trobar.






Estaba buscando algún gráfico de punto de cruz de los que hay muchos por Internet, que cuando los buscas no los encuentras.
He encontrado esta pagina.
la he añadido a mi apartado de esquemas y gráficos que podeis encontrar al final del blog a la derecha .(este gráfico es uno de los que hay)

24 de maig 2007

Petit Marquoir 4-8.

Como podéis ver ya estoy a la mitad del sal petit marquoir que organiza Isa, y somos unas cuantas que lo estamos bordando.¿que bonito es, verdad?







Hoy se entrega la 5ª parte y hasta dentro de 15 días la 6ª.

22 de maig 2007

Delices de primetemps, 1 propósito.

Después de pelearme con el ordenador para poder publicar mi primer propósito del sal "delices de primetemps"( que organiza Laurence) junto a las demás participantes.He decidido publicarlo aquí y cuando sepa como lo are junto a mis compañeras de este magnifico sal.A pesar de todo estoy contentisima he terminado de hacer un montón de diminutas cruzes, para mi son diminutas ya que estoy acostumbrada hacerlas en tela aida.Desde aqui agradezco a Laurence el haberme aceptado en su magnifico sal.
Bién aquí os muestro el primer propósito cumplido, ahora tengo que hacer el 2 para el 30 de este mes.Feliz bordado a todas y felices puntadas de patchwork.

19 de maig 2007

Telas bolsita perfumada.

El otro día recibí noticias de MªEngracia, que organiza el intercambio de bolsitas perfumadas de patchwork, me comunico para quien seria mi bolsa perfumada,así que como podéis imaginaros ya me he puesto manos a la obra,me he decidido después de darle vueltas y vueltas por un dibujo, ya hice las plantillas y solo me falta escojer la tela y coser que como bien dijo Mº Engracia es una labor pequeña no de chinos pero pero para una novatilla como yo que no paro de pelearme con el patchwok de Rakel, que queréis que os diga.bien para que hagáis correr la imaginación os muestro las telas que he escogido.que depende como las miro no me gustan, pero una vez cortadas las plantillas me encanta como queda montada la bolsita.

¿que sera sera?A!! ¿sera....?No. ¿sera una....?No,no.¿no? no no y no.¿Entonces es un...?No. ¿Y un...? Si.

18 de maig 2007

Sal petit marquoir 2007

Poco a poco me voy poniendo y os voy poniendo al día de mis labores.Hoy toca el petit marquoir,del blog de Isa,os lo enseñaré ya que comencé y todavía no lo habéis visto.Están en la 4 parte justo a la mitad yo desgraciadamente solo tengo las 3 primeras ya que por culpa de dos errores he perdido mas tiempo buscándolos que deshaciendo, pero en fin son cosas que pasan,el primer error lo tenia al principio de la labor y el otro a la mitad o sea que ya os podéis imaginar lo entretenida que estado mirando y deshaciendo.
Bien lo prometido es deuda aquí esta la 1ªparte.


Aquí la 2ª.











Y aquí la 3ª, espero pronto poderos mostrar la 4ª

16 de maig 2007

Sal Grand Sampler, de "Isa"

Me encuentro muy contenta porque lo que en su momento me parecía lejano ahora ya no lo es.Me explicaré visitando el blog de Isa, precioso no podría se menos ya que por lo que veo en Francia los trabajos del punto de cruz son fantásticos y muy creativos.bien era a mediados de abril que me decidí a apuntarme al Grand Sampler de Isa, estaban por la 5 parte y las entregas son cada 15 días así que estaba muy retrasada yo, hoy hace un mes que me apunte y lo normal era que hubiera bordado 2 partes de 20 como las demás participantes,a día de hoy he conseguido bordar 5 partes así que voy a buen ritmo no estoy al día porque mañana se publica la 8 parte pero no me puedo quejar.La primera parte ya os la enseñe ahora os enseño las demás:
Aquí mis 2/20:






Aquí las 3 primeras partes:






Aquí le añadimos la 4 entrega:






Y por fin las 5 primeras entregas:

Como podéis observar, tengo razón al decir que es precioso, aunque tengo que esforzarme en la fotografía, asignatura pendiente.
Bien dejo para otro día el sal petit marquoir y el sal delicias de primavera, que gracias a Isa me he enterado y animado a participar en ellos.
Espero en pocos días estar al día del petit marquoir de Isa y mostrároslo.

15 de maig 2007

Dias de Sol y lluvia.

Ando algo agobiada,empieza mi temporada de trabajo intensiva, si intensiva porque trabajo de cara al publico con los turistas y como empieza hacer buen tiempo por aquí en la Costa Brava(bueno no me lamento que gracias a los visitantes trabajo),sol y como la playa es gratis.!Que suerte tenemos!

Bien pues como os decía quiero hacer muchas cosas y me falta tiempo sobre todo para aprender mas cosas del funcionamiento del blog y sus complementos,pero esto de la informática....la verdad que me he dado cuenta que ya llevo 2.100 visitas y me ha hecho pensar en que ya tendría que tener el blog mejor acondicionado como algunas amigas "bloggeras" que conozco.Aunque parezca extraño estoy mas ilusionada con mis Sals en tenerlos al día y esperando noticias de los dos intercambios que me apunte:el de Anade de la confección de un porta-agujas de técnica libre,somos 24 actualmente, y el de Mª Engracia que consiste en una bolsita perfumada de patchwork ya somos 57 las que participamos.

12 de maig 2007

Sal de Rakel

Hola:
Mis avances en el patchwork de Rakel, son lentos, es la primera vez que me he puesto enserio con el patchwork y sinceramente me esta gustando aunque me cuesta lo mio avanzar.Pensé que seria mas fácil ya que desde hace unos veinte años siempre estoy cosiendo, haciendo algún que otro arreglo y como no piezas nuevas, faldas algún pantalón, los vestidos de la comunión de mis niñas, prendas de bebe....prendas para la familia.Que ilusa pobre de mí pensé que después de tanto coser el patchwork seria coser y cantar.Bien yo creo que es porque todavía no lo tengo por la mano, lo mismo me paso con el ganchillo y las agujas a la hora de tejer algo.Bién aunque parezca desanimada no lo estoy lo que pasa que no voy al ritmo que me gustaría ir, coso un trozo lo plancho no me gusta lo desmonto y otra vez, pero después de todo estoy contenta con el resultado.
Aquí lo tenéis y espero que las 2 próximas columnas no me cuesten tanto como las primeras.Disculpas por la fotografia que me ha salido algo oscura he intentado aclararla pero sinceramente no se si se ve muy bién.

06 de maig 2007

Intercambio de blositas perfumadas y estuche porta-agujas.



Hola, hola:
Que bonito es dar un paseo por blogs que te gustan, siempre veo cosas que me gustan, labores diversas, recetas de cocina,pensamientos, reflexiones y como actividades que se realizan como sals, intercambios.Todo me gusta, lo último que encontré y os animo a participar es en un intercambio de bolsitas perfumadas que organiza MªEngracia, una por persona y tiene de ser de patchwork,(15x15)hay de tiempo hasta el 15 de mayo el intercambio es para el 1 de julio, yo ya me apunté.No es el tiempo que trae hacerla sino la ilusión y conocer algo más de las personas que se esconden detras del blog, bueno el diseño ya me esta ocupando mi cabezita ,pienso y pienso como......
Ya somos 34 las que participamos.Animaros que el 15 de mayo se cierra la oportunidad de participar.
Despacito, despacito, voy adelante con los sals que tengo comenzados,en otro momento ya os enseñaré mis adelantos.Estoy contenta porque ya tengo al día el "petit marquoir" el gran samplert voy adelantando pero pero... el de Rakel ya tengo dos tiras tengo que mirar como va y mi última adquisición "delicias de primavera" que debuto en lino 16-18 me quemo las cejas jajaja pero es fino fino.
Despistada de mi, me olvidaba hay otro intercambio en marcha al que me apunte, lo organiza Ana, se trata de la confección de un estuche porta-agujas de unos 8 o 10 centimetros,tecnica libre:bordado, patchwork.......

05 de maig 2007

Repostant existències.

Hola:
Demano disculpes per no haver atès aquesta setmana el blog i les meves labors com m'agrada. El motiu com cada any quan s'acosta el 26 d'abril el meu aniversari, per mi es una setmana boja pensant que faré i que em regalo, la veritat que des de fa uns anys aprofito el dia del meu aniversari i el del sant per a reposar existències,fils......Bé doncs a part d'algun que altre regal el meu va ser:dues comandes per internet de fils ja que últimament començava a tenir falta d'algun i necessitava per als diferents sals que tinc començats i en vista, i com no per a no pagar despeses de envio vaig demanar fils varis per les estovalles de nadal que no es quan acabaré, se m'oblidava també boata per al sal de Rakel i unes tisores de la cigonya que de tant veure blogs les veig molt i em van fer il·lusió, la tela de lli per a les delícies de la primavera vaig anar a una botiga a comprar-la, vaig comprar més del que necessito però ja m'ira bé per a alguna cosa que amb el temps aparegui.


Hola:
Pido disculpas por no haber atendido esta semana el blog y mis labores como me gusta.
El motivo como cada año cuando se acerca el 26 de abril mi cumple, hando una semana loca pensando que haré y que me regalo, la verdad que desde hace unos años aprovecho el día de mi cumpleaños y el del santo para reponer existencias,hilos......Bien pues aparte de algún que otro regalo el mio fue:dos pedidos por internet de hilos ya que últimamente empezaba a tener falta de alguno y necesitaba para los diferentes sals que tengo empezados y en vista, y como no, para no pagar gastos de envió pedí hilos varios para esa mantelería de navidad que no se cuando terminaré, se me olvidaba también boata para el sal de Rakel y unas tijeras de la cigüeña que de tanto ver blogs las veo mucho y me hicieron ilusión, la tela de lino para las delicias de la primavera me acerque a una tienda a comprarla, compre más de la que necesito pero ya me ira bien para alguna cosa que con el tiempo aparezca.