30 de juliol 2007

Bolso rosa.

Ja fa temps que m'havia proposat fer-me una bossa per a l'estiu.
L'altre dia vaig anar a una botiga que solc anar a comprar retalls, i el que sol passar que quan vas per una cosa no la trobes i compres altra i exactament això és el que em va passar, jo vaig anar a la recerca de trossos fins de cotó i no havia, però en canvi vaig trobar aquests tres de cotó de tapiceria i em vaig dir: Rosa et podries fer la bossa d'estiu, si si, els vaig comprar junt amb d'un retal fi de color blanc que em faré una brusa amb algun punt dels quals he après del msal de Aury, encara no tinc clar com sera la brusa però ja us la ensenyaré quan la faci. Bé us ensenyo els retalls i la bossa, com podeu veure d'una tela vaig fer tot la bossa i el tirant amb l'altra de flors blanques la vaig forrar i vaig fer dues butxaques i de la tercera retallada una flor gran i l'apliqui a la bossa.Esta bé però, ja estic jo i els meus peros, resulta que quan m'ho poso queda una mica desbocada o oberta i estic pensant en posar-li una cremallera i si ho faig aprofitaré per a personalitzar-la amb alguns adorns o brodats, hi ha un brodat que vaig veure d'un test amb flors i botons molt senzill i que igual m'animo fer-lo ja que quan vaig veure el brodat amb va agradar i tinc ganes de fer-lo.
Ya hacia tiempo que me había propuesto hacerme un bolso para el verano.El otro día fui a una tienda que suelo ir a comprar retales, y lo que suele pasar que cuando vas por una cosa no la encuentras y compras otra y exactamente eso es lo que me paso, yo fui en busca de trozos finos de algodón y no había, pero en cambio encontré estos tres de algodón de tapiceria y me dije: Rosa te podrías hacer el bolso de verano, si si, los compre junto a un retal fino de color blanco que me haré una blusa con algún punto de los que he aprendido del msal de Aury, todavía no tengo claro como sera la blusa pero ya os la enseñare cuando la haga.
Bueno os enseño los retales y el bolso, como podéis ver de una tela hice todo el bolso y el tirante con la otra de flores blancas lo forre y hice dos bolsillos y de la tercera recorte una flor grande y la aplique al bolso.Esta bien pero, ya estoy yo y mis peros, resulta que cuando me lo pongo queda algo desbocado o abierto y estoy pensando en ponerle una cremallera y si lo hago aprovechare para personalizarla con algunos adornos o bordado, hay un bordado que vi de una maceta con flores y botones muy sencillo que igual me animo hacerlo ya que cuando vi el bordado me gusto y tengo ganas de hacerlo.

29 de juliol 2007

Acabat "Sal petit marquoir" de Isa

Una cosa mes acabada, el sal petit marquoir de Isa. Que ràpid ha passat el temps, sembla que va ser hayer que m'apuntava al sal i resulta que han passat ja 4 mesos, 4 mesos mare mia.Bé ja ho acabi i al final m'he decidit per emmarcar-lo, encara que no tinc pressa, espero trobar un marc que m'agradi i aquest bé de preu. Ara solament queda esperar a setembre segurament per a apuntar-me a altre sal ja que ara com ara el punt de creu li dono un descans i em dedico mes a la costura i al ganchet.

Una cosa mas acabada, el sal petit marquoir de Isa. Que rápido ha pasado el tiempo, parece que fue ayer que me apuntaba al sal y resulta que han pasado ya 4 meses, 4 meses madre mía.Bien ya lo acabe y al final me he decidido por enmarcarlo, aunque no tengo prisa, espero encontrar un marco que me guste y este bien de precio. Ahora solamente queda esperar a septiembre seguramente para apuntarme a otro sal puesto que por ahora el punto de cruz le doy un descanso y me dedico mes a la costura y al ganchillo.

24 de juliol 2007

Borsa perfumada de patchwork.

Aran de l'intercanvi de bossetes perfumades que organitzava Mª Engracia i en el que jo vaig participar, una amiga meva em va dir vinga jo et faré una busseta i tu m´en fas una per mi et sembla bé Rosa.I jo que em costa negar-me a alguna cosa li vaig dir d´acord. Pensant pensant com l´hi podia fer amb vaig enracordar que Rakel té un pas a pas de log cabin, i jo que sóc novata amb el patchwork amb vaig animar a fer un quadre de log cabin, m'agradava però veia la borsa insulsa i pensant pensant li vaig posar uns comptes i lluentons en forma de flor i com la tela ja habian flors i a mi m´agraden molt les flors vaig dessidir practica brodanli unes flors i al final amb vaig queda bocabadada del resultat.Ni mes dir que la meva amiga es queda sorpresa de l´ho bonica que era la bosseta. Aqui us mostro la que jo li vaig fer i la que ella em va fer, ja em va dir te la fare sencillita,per que no li podia dedicar molt temps i el que conta també és la intenció encara que els demes no la vegin aquesta alla.


Ha raiz del intercambio de bolsitas perfumadas que organizaba Mª Engracia y en el que yo participé, una amiga mía me dijo venga yo te haré una bolsita y tú me haces una para mi te parece bien Rosa.Y yo que me cuesta negarme a algo le dije de acuerdo. Pensando pensando como podía hacerla me acorde que Rakel tiene un paso a paso de log cabin, y yo que soy novata con el patchwork me animé a hacer un cuadro de log cabin, me gustaba pero veía la bolsa insulsa y pensando pensando le puse unas cuentas y lentejuelas en forma de flor y como la tela ya habian flores y a mí m´gustan mucho las flores me decidi a practicar y le borde unas flores y al final me quede sorprendida del resultado.Ni mas decir que mi amiga se sorprendió de lo guapa que era. Aqui os muestro la que yo le hice y la que ella me hizo, ya me dijo que seria sencillita,por que no le podía dedicar mucho tiempo y el que cuenta también es la intención aunque los demas no la vean esta allí..

22 de juliol 2007

Aury , paciencia y genorosidad.

Visito desde hace tiempo el blog de Aury, con ella me he animado a participar en el actual msal de varios puntos de bordados. Este msal consta de doce partes semanales, y ella con su paciencia y generosidad lo ha diseñado para nosotras y nos lo facilita gratuitamente y desinteresadamente a cambio de le vallamos mostrándole nuestros avances, que paciencia que tienes Aury, y el tiempo que le dedicas y ahora por si fuera poco organizas otro msal desinteresadamente, !yo no me atrevería pero tú sin lugar a dudas.
Bien os diré que el msal que organiza Aury, es de navidad.
Al entrar en su bloc he visto:
A comenzar el primero de Septiembre el tema sera navidad y consistirá en técnica de bordado y ensamblaje de 8 distintos tipos de ornamentos.
Explico un poco con mas detalle en que va este MSAL:
Con ornamentos me refiero a 8 adornos distintos de navidad, pueden ser usados tanto para el árbol como para poner en la mesa u otros sitios de la casa, el bordado de cada adorno contendrá al menos dos puntos distintos al px tradicional. Cada semana se enviara el esquema, el paso a paso de los puntos así como el paso a paso de cada una de las técnicas a utilizar para la realización del mismo.
El MSAL por supuesto seguirá siendo GRATIS lo único que tienen que aportar es su disposicion, el compromiso para hacerlo, y su dirección de email para poder hacerle los envíos.
Y me dicho me apunto que con Aury de maestra vale la pena aprender cosas nuevas.Espero que os animes muchas y ya tengo ganas de empezar cosas de Navidad que después me falta tiempo.
En el actual msal de Aury voy algo retrasada, por cuestión de organizarme mi tiempo de bordar.

Bien aquí os muestro miprimera mitad del sal ya se que la fotografia no es muy buena ,me esfuerzo pero sinceramente no se como puedo mejorar la calidad de las fotos. Me gusta hacer este msal de Aury porque mientras lo voy bordando voy pensando en las utilidades que se le pueden dar al punto que estoy realizando, es una terapia para evadirme de las preocupaciones diarias por un ratito.

20 de juliol 2007

Sal petit marquoir 2007 ( 7-8)

Bé després d'uns dies una mica bojos pel temps i l'ordinador, estic aquí per a mostrar-vos els meus avanços i alguna que altra labor acabada. Estic il·lusionada amb aquest sal ja que falta poc per a acabar-lo i espero acabar-lo aquest mes com em vaig proposar i creo que sera així ja que li falta poc. Solament em falta una part que amb la il·lusió d'acabar em sembla que l'agulla brodés sola jajaja.

Bien después de unos días algo locos por el tiempo y el ordenador, estoy aquí para mostraros mis avances y alguna que otra labor terminada.
Estoy ilusionada con este sal ya que falta poco para terminarlo y espero terminarlo este mes como me propuse y creo que sera así ya que le falta poco.
Solo me falta una parte que con la ilusión de terminar me parece que la aguja bordara sola jajaja.

Fundamor.

Estic contenta d'haver participat en el projecto "Fundamor" que organitzava Karyne. Ahir vaig posar al correu els meus dos motius brodats als quals em vaig comprometre.Em van dir que tardarían uns 8-10 dies a arribar a la seva destinació, desitjo ja que Karyne els tingui al costat dels altres. Mil disculpes per la qualitat de les fotografies, vaig fer vàries però a quina pitjor.Es nota que no sóc bona fotògrafa jajaja, sort que no he de menjar de la fotografia.

Estoy contenta de haber participado en el proyecto "Fundamor" que organizaba Karyne.
Ayer puse al correo mis dos motivos bordados a los que me comprometi.Me dijeron que bardarían unos 8-10 días en llegar a su destino, deseo ya que Karyne los tenga junto a los demás.
Mil disculpas por la calidad de las fotografías, hice varias pero a cual peor.Se nota que no soy buena fotógrafa jajaja, suerte que no tengo que comer de la fotografía.

Intercanvi abecedari.

Us mostro l'abecedari que vaig fer per al intercanvi que organitzava Rosa del blog "penamora" volia esperar a tenir notícies de la seva destinatària però veig que passen els dies i gens. Ho vaig posar al correu el dia 25 de juny, que ja hauria d'haver-li arribat, bé esperaré que compleixi el mes i m'aproparé a correus. Ja l'hi he comentat a Rosa "penamora" però esta molt atrafegada. Primer vaig pensar a fer una funda per a una llibreta, com la que jo vaig rebre, però una vegada brodat ho vaig veure molt gran per a una llibreta així que vaig pensar en una funda per a aquesta classe com de carpetes o llibretes de grandària foli que estan formades per moltes fundes de plàstic.Estupenda idea em va semblar ja que són molt útils per a posar i treure esquemes i notes.Espero que arribés a la seva destinatària i sigui del seu agrat. L´abecedari el vaig treure del blog de Aurelle que te cosses maravilloses.

Os muestro el abecedario que hice para el intercambió que organizaba Rosa del blog "penamora" quería esperar a tener noticias de su destinataria pero veo que pasan los días y nada.
Lo puse al correo el día 25 de junio, que ya tendría que haberle llegado, bueno esperaré a que cumpla el mes y me acercare a correos. Ya se lo comente a Rosa "penamora" pero esta muy ajetreada.
Primero pensé en hacer una funda para una libreta, cono el que yo recibí, pero una vez bordado lo vi muy grande para una libreta así que pensé en una funda para esta clase como de carpetas o libretas de tamaño folio que están formadas por muchas fundas de plástico.Estupenda idea me pareció ya que son muy útiles para poner y sacar esquemas y notas.Espero que llegara a su destinataria y sea de su agrado.
El abecedario lo saque del del blog de Aurelle que tiene cosas maravillosas.

12 de juliol 2007

Costurero de Mercedes.

Hola:
Termino de darme cuenta que llevo 10 días ya sin publicar nada, como pasa el tiempo.La verdad que con el verano y los colegios de vacaciones, todavía no me he situado.Pero yo voy haciendo mis labores que son mi relax, lo que me falta es tiempo para ponerme a publicar aquí en el blog, entre que no soy buena con las fotos y el pc y yo nos entendemos lo justo pero a veces se me resiste jajaja.
Bien como iba diciendo ahora los colegios están de vacaciones así que me he decidido hacer el costurero de Mercedes que hacia tiempo quería hacerlo, como es sencillo he convencido a mi hija de 13 años ha que se haga uno para ella, que por cierto no le hace mucha ilusión de momento pero pero.....

Bueno aquí he preparado ya para hacer el primer paso como podéis ver, el rojo es de Júlia a si se llama mi hija, que tela roja ya la conocéis verdad, jajaja era tan grande el retal que parece que no se termine nunca, he confeccionado con ella varias cosas y como yo soy una habitual de comprar retales, los retales dan para mucho.Bueno y el de color rosa sera el mio.He calculado que en un mes lo podemos terminar eso si no se resiste mi hija jajaja, que eso de la aguja no le gusta mucho que digamos.

01 de juliol 2007

Sal "delices de primetemps"

Hoy día de sals y como no me tocaba dedicarle tiempo al "delices de primetemps" que lo tenia abandonado el pobrecito.Termine el 2 propósito y ahora me da la sensación que ya me sera mas fácil eso de los puntos, estuve practicando y me van saliendo despacito pero salen, sinceramente me ha gustado eso de aprender nuevos puntos tanto que ahora iré a ver si consigo hacer el 3 propósito y os lo muestro, mientras aquí os enseño el 2º.

Sal petit marquoir 2007

Hoy aproveche para adelantar el "Sal petit marquoir 2007" ya tengo las 6 primeras partes.En otro ratito que me ponga haré la 7 parte y estaré al día, que ya tengo ganas.

Terminamos de empezar el mes de julio.

Feliz mes de julio y feliz bordado a todas.
Después de todo, no me puedo quejar el pasado mes de junio no me fue mal en mis labores del blog, ya que me hice 5 propósitos de los cuales he cumplido 4 no esta mal.Bueno el que me falto cumplir es el mas difícil tener todos los sals al día, si solo fuera uno seria fácil pero estoy contenta de haber conseguido como aquel que dice mis propósitos.
Bueno espero que este mes recién estrenado sea igual de bueno que el pasado.
Aquí mis propósitos para este mes:
- Terminar el proyecto de la manta Fundación FUNDAMOR
- Sal petit marquoir de Isa, terminarlo ya que el día 5 es la última entrega.
- Hacerme un top o blusita sin mangas.
- Hacer unas tapas de yogurs, bordar una servilleta y una bolsita olorosa.
- Hacerme un bolso para el verano y hacer alguna cosita pequeña de pachwork.
- Y como no que por pedir no quede, me gustaría tener los sals al día cosa difícil.jijiji.Y como no mi asignatura pendiente la hacer que las fotos me salgan mas bonitas ya que no consigo que se vean bien los detalles de lo que fotografió.
-Después de recibir varios comentarios al respecto he llegado a la conclusión que: tendría que empezar a pensar que lo mejor para el Sal de Rakel seria partir de cero ya que no pensé en el juego que hacen las diferentes gamas de colores, claros, oscuros.... y eso es el alma del patchwork.Conclusión se tienen que repartir bien los colores sino pierde mucho el patchwork.Así que tengo que hacerme la idea....
Este babero lo borde como un detalle sencillo que fue rapidísimo.