31 d’agost 2007

Proyecto de log cabin.

Des de fa temps em crida l'atenció el patchwork, sempre que puc visito exposicions, però certament que ho veig difícil per a mi, ja que creo que això seria un veritable ufo i així de moment sembla que el sal de Rakel és un futur candidat.Encara que amb Rakel em vaig treure la por a realitzar patchwork, vaig fer un coixiner d´agulles de log cabin i amb va enamorar aquesta tècnica fins al punt que m'he animat fer log cabin que faré? no ho se encara , bé m'agradaria que fos un cobrellit encara que igual primer faré un coixí a conjunt.Ja he realitzat uns quants quadres, els vaig cosint a mà quan tinc un ratet i ganes jajaja.Bé us ensenyo com ho duc, encara que trigaré en acabar-lo però en fi manca menys ja.

Desde hace tiempo me llama la atención el patchwork, siempre que puedo visito exposiciones, pero ciertamente que lo veo difícil para mi ya que creo que eso seria un verdadero ufo y así de momento parece que el sal de Rakel es un futuro candidato.Aunque con Rakel me quite el miedo a realizar patchwork, hice un alfiletero de log cabin que me enamoro esa técnica hasta el punto que me he animado hacer log cabin ¿que haré? no lo se todavía , bueno me gustaría que fuera una colcha aunque igual primero haré un cojín a conjunto.Ya he realizado unos cuantos cuadros, los voy cosiendo a mano cuando tengo un ratito y ganas jajaja.Bien os enseño como lo llevo, aunque tardare en terminarlo pero en fin falta menos ya.

Intercambio PHA (paga hacia adelante)




Ya hace días que vi este juego circulando por los blogs, en especial en el de: Rosa "penamora" ya que la visito habitualmente desde que participe en un intercambio de abecedarios que organizo.Bueno después de ver su entrada varias veces me decidí a responder a una cadena de labores...no he podido resisitirme al final.
Estas son las reglas:
Sin estrés, en el plazo de 365 días, enviaré una cosa hecha a mano a las tres primeras personas que me dejen un comentario en mi blog pidiendo unirse a este intercambio PHA (paga hacia adelante). Aún no sé que regalo será y posiblemente no lo recibas mañana ni la semana que viene ...pero lo recibirás en los próximos 365 días, ¡esa es mi promesa! Lo único que tienes que hacer es pagar hacia adelante haciendo la misma promesa en tu blog.
Espero que la labor que decida hacer guste a la afortunada.Lo bueno que tiene es tiempo tiempo para pensar y decidir que haré.
Pues eso, que si te apuntas, un día de estos, recibirás un detallito hecho por mi.
Después de apuntarte puedes mandarme tus datos a mi email.
Gracias y un fuerte abrazo.

30 d’agost 2007

Conjunts de brodadores i borses.

Duc dos mesos entretinguda amb internet mirant conjunts de brodadores i borses per al brodat, ja que em faria il·lusió tenir una.Bea m'ha facilitat alguna que altra pàgina, qui també em va dir d'alguna va ser Alma Veronica sincerament estic feta un embolic perquè no s'a el final perquè decidir-me, ni que fer, encara que la borsa va agafant forma però el conjunt m'agradaria molt, així que pensant mirant i brodant ara no se perquè decidir-me, i per a postres no se si transformar el sal de Aury en en una borsa i...hi ha tants models i tan bonics.


Totes son del blog de Blandinebrode

Llevo dos meses entretenida con internet mirando conjuntos de bordadoras y bolsas para el bordado, ya que me haría ilusión tener una.Bea me ha facilitado alguna que otra página, quien también me dijo de alguna fue Alma Veronica sinceramente estoy hecha un lío porque no se al final porque decidirme ni que hacer aunque la bolsa va cogiendo forma pero el conjunto me gustaría mucho, así que pensando mirando y bordando ahora no se porque decidirme, y para postres no se si transformar el sal de Aury en en una bolsa y...hay tantos modelos y tan bonitos.

29 d’agost 2007

Muchas cosas que bordar.!!Santa Llúcia!!

Entre todas esas labores que tengo empezadas y en proyecto, que precisamente no son pocas,tengo que añadir estas:
-Intercambio de tarjetas de mis amigas del grupo "amistad es compartir"
-Intercambio de marca paginas también de mis amigas de grupo "amistad es compartir"
-corazón solidario de Maryse.
-Msal Navideño que organiza Aury.
sal de bordado organizado por MªPilar.
Bien espero poder controlarme cosa difícil y no comprometerme a nada más hasta el año que viene jajaja, tengo suerte que falta poco ¿no?
La celebració de Santa Llúcia s'escau el dia 13 de desembre, el dia del seu martiri. Santa Llúcia és invocada per a la vista i la tenen per patrona tots els oficis que requereixen una bona visió: les modistes i els professionals relacionats, com les puntaires, cosidiores, etc, pèrò també els fotògrafs, els oculistes, els dissenyadors gràfics i els informàtics en general, així com els cecs. Aquest dia, o durant el cap de setmana més proper, s'organitzen festes, fires i altres celebracions festives especials, com desfilades de moda, que compten amb la participació de col·lectius dedicats al món del tèxtil, la confecció i la costura, dissenyadors de roba, modistes, associacions de puntes de coixí, perruquers, etc. En aquells pobles on la tenen per patrona celebren la festa major d'hivern.Encara que no és encara el seu dia jo ja començo a encomanar-me amb tant que brodar.

La celebración de Santa Llúcia es el día 13 de diciembre, el día de su martirio. Santa Llúcia es invocada para la vista y la tienen por patrona todos los oficios que requieren una buena visión: las modistas y los profesionales relacionados, como las puntaires, cosidiores, etc, pèrò también los fotógrafos, los oculistas, los diseñadores gráficos y los informáticos en general, así como los ciegos. Este día, o durante el fin de semana más próximo, se organizan fiestas, ferias y otras celebraciones festivas especiales, como desfiles de moda, que cuentan con la participación de colectivos dedicados al mundo del textil, la confección y la costura, diseñadores de ropa, modistas, asociaciones de puntas de cojín, peluqueros, etc. En aquellos pueblos dónde la tienen por patrona celebran la fiesta mayor de invierno.Aunque no es todavía su día yo ya empiezo a encomendarme con tanto que bordar.

26 d’agost 2007

Recién terminado de bordar.

Recién terminadito de bordar el centro del msal de Aury, que ganas tenia ya de terminar el centro tuve que desacer varias veces por despistada y contar mal, pero al final a mí misma me decía si piensas en darle una utilidad no pueden haber fallos así que a desacer toca.Sinceramente a valido la pena, me gusta como esta quedando y la gran variedad de puntos que he llegado aprender en lo que llevo de este msal con Aury.

Costurero de Mercedes. 1-4

A poc a poc va prenent forma el "costurero de Mercedes" que vaig decidir fer-lo al costat de la meva filla petita de 14 anys, a ella totes aquestes labors li costa posar-se a fer-les.Sense anar mes lluny l'altre dia quan estava cosint em diu: mama el meu costureo quan ho hagi acabat ho pots donar a beneficència que segur haurà una dona que estigui tot el dia cosint com tu jajaja.Sense comentari. Així esta el costurero en aquests moments. Vermell el de la Júlia i rosa el de la Rosa.
Poco a poco va tomando forma el costurero de Mercedes que decidí hacerlo junto a mi hija pequeña de 14 años, a ella todas estas labores le cuesta ponerse hacerlas.Sin ir mas lejos el otro día cuando estaba cosiendo me dice: mama mi costurero cuando lo haya terminado lo puedes dar a beneficencia que seguro habrá una mujer que esta todo el día cosiendo como tú.Sin comentario.
Así esta el costurero en estos momentos.

25 d’agost 2007

Swap.

Bé ja he teixit els 3 quadres del swap que aquest mes són per a Paula.Ja els ha rebut al costat de 2 mes que li vaig teixir perquè li va agafar de sorpresa ser la guanyadora del mes d'agost i va dir uns colors però despues els canvia , això si em va dir que si ja tenia teixits que els possaria igualment així que li vaig tejir 3 quadres amb els primers colors i 2 amb els segons.Tinc unes ganes de veure com li ha quedat el cobrellit, però clar tindre que esperar.

Bien ya tejí los 3 cuadros del swap que este mes son para Paula.Ya los ha recibido junto a 2 mas que le tejí porque le cojio de sorpresa ser la ganadora del mes de agosto y digo unos colores pero después los cambio , eso si me digo que si ya tenia tejidos que los pondría igualmente así que le tejí 3 cuadros con los primeros colores y 2 con los segundos.Tengo unas ganas de ver como le ha quedado la colcha, pero claro tendré que esperar.

14 d’agost 2007

Corazón solidario de Maryse.

Hace unos días visitando el blog de Bea, vi un escrito muy interesante en el cual Bea nos hacia saber que la conocida diseñadora Maryse que muchas de nosotras la conocemos por sus diseños, el sal de las casitas totalmente gratuitas y otros muchos diseños.Resulta que ahora a diseñado un corazón solidario, es para recaudar fondos de una asociación que se dedica a ayudar a diferentes ámbitos como la investigación.Aquí en Cataluña el canal de televisión autonómica cada año organiza una marató que consiste en recoger donativos en 24 horas me parece y cada año lo dedican a una cosa diferente mayormente a la investigación médica.Hay también otros canales de la televisión española yhacenmás o menos lo mismo una vez al año y este diseño de Maryse del corazón solidario va destinado a un motivo parecido pero en Francia, pensad que todo gesto solidario siempre nos es saludable el hacerlo.

Este corazón solidario, podéis bajar el diseño de la página de Maryse, se tiene que bordar en una tela de 15x15 centímetros y el bordado de 12x10 centímetros,repito al pie de la letra igual que lo pone Marise en su blog:
Dimensiones máximas:
- corazón: 12/10 cm.
- tejido: 15/15 cm.
Una vez tengáis el diseño lo podéis bordar con los colores que queráis pero recordar NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS MEDIDAS DEL DISEÑO NI DE LA TELA.
Recordad para más información pasaros por el blog de Bea o el blog de Maryse.
Espero que se borden muchos corazones solidarios tanto por la finalidad como en agradecimiento a tantos diseños franceses que hay en la red sobretodo a los gratuitos y en especial a las casas de Maryse que es como un clásico que no pasa de moda, a todas nos gustan sus casas y la que no hemos bordado una lo tenemos previsto.
Yo ya me apunté, bueno le dije a Bea que contara con mi corazón solidario.
Se me olvidaba solo tenemos que bordar el corazón (no hay que montar nada ya lo harán en la asociación), se deberan enviar antes del 15 de octubre a esta dirección:
L´Association Création et Point de Croix
Maison des association
Avenue de la Libération
13210 SAINT-REMY-DE-PROVENCE
Maryse en su blog dice entre otras cosas:
Fui contactada por una asociación que me pidió dibujarles un ornamento de abeto con forma de corazón que podrán bordar y enviarles, y participar así en esta gran operación de solidaridad.
Dónde se venderán todos los corazones recibidos (patch, bordado, boutis u otra técnica) en favor de el Téléthon.
SOLAMENTE CORAZONES... el taller de la asociación hasta se está cargado transformarlos en pendouilles.
Dimensiones máximas:
Información y contacto: elsa.bruschet@wanadoo.fr

13 d’agost 2007

Falta poc per acabar el msal de Aury.

Que ràpid que estan passant els dias aquest mes d'agost, amb les coses que jo volia fer....bé després de tot estic al dia del msal de Aury , l'altre dia va fer lliurament de la 11 part i ja esta brodada.


Que rápido que están pasan dome los días este mes de agosto, con las cosas que yo quería hacer....bueno después de todo estoy llevando el msal de Aury al día, el otro día hizo entrega de la 11 parte y ya la termine de bordar.

11 d’agost 2007

Quina alegria.

Quina alegria, ja estic al dia del msal de Aury.M'agrada aquest msal, quant mes ho miro mes m'agrada però no acabo de trobar-li una utilitat mes alla dels punts i vull donar-li una utilitat.Primer vaig pensar en la solapa d'una borsa de brodat però és massa gran.M'agrada i vull tenir-lo a mà fer-lo sevir però....
Que alegría, ya me puse al día del msal de Aury.Me encanta este msal, cuanto mas lo miro mas me gusta pero no termino de encontrarle una utilidad mas allá de los puntos y quiero darle una utilidad.Primero pensé en la solapa de una bolsa de bordado pero es demasiado grande.Me gusta y quiero tenerlo a mano usarlo pero....

07 d’agost 2007

Avançan de mica en mica.

El msal de Aury l´he tingut una mica abandonadadet, però m'he proposat posar remei, així que m'estic posant al dia. Com podeu veure ja he avançat una mica el 7 i 8 de 12 (actualment esta el 10 en marxa).
El msal de Aury lo he tenido algo abandonadito, pero me he propuesto poner remedio, así que me estoy poniendo al día.
Como podéis ver ya he avanzado algo el 7 y 8 de 12 (actualmente esta el 10 en marcha).

03 d’agost 2007

Benvinguts al mes d´agost.

Ja ha arribat el mes d'agost molt volgut per molts i no tant per uns altres. Per a mi sincerament és un mes de canvi en les meves labors, m'explicaré: l'estiu solc fer una mica de costura i bastant ganchet les demes labors minim.A la tardor i primavera de tot un xic amb preferencia punt de creu i brodats i l'hivern perfecte per a teixir amb agulles. Respecte dels meus próposits del mes de juliol dejant molt que desitjar de 7 he fet 3.
I per a aquest mes m'he proposat:
-Teixir a ganchet 3 cuadres per al swap que participu. -la meva famosa blusa de tela que mai trobo temps.
-Fer a ganchet una faldilla a conjunt amb un jersei que li vaig fer l'any passat a la meva filla.
- Brodar vuit tapes de yogurt que tinc pendent.
-Una banda o tira per una tovallola del meu fill.
-Sals i msal al dia.jajaja.
-Fer una mica de patchwork amb la tecnica de log cabin, que gràcies al cuxinet d´agulles de Rakel i al seu pas a pas m'he animat, bé m´agradaria fer alguna cosa mes gran pero nose nose..


Ya ha llegado el mes de agosto muy querido por muchos y no tanto por otros.
Para mi sinceramente es un mes de cambio en mis labores, me explicare:en verano suelo hacer algo de costura y bastante ganchillo las demas labores minimo.En otoño y primavera de todo un poco dominango el punto de cruz y el invierno perfecto para tejer con agujas.
Mis propositos del mes de julio dejan mucho que desear de 7 solo cumplí3.
Y para este mes me he propuesto:
-Tejer a ganchillo 3 cuadros para el swap que participo.
-Mi famosa blusita de tela que nunca encuentro tiempo.
-Tejer a ganchillo una falda a conjunto con un jersey que le hice el año pasado a mi hija.
-Sals y msal al día jajaja eso cuando podra ser.
-Bordar ocho tapas de yogurt que tengo pendientes.
-Una banda o tira para ponerle a la toalla de mi hijo.
-Hacer algo de patchwork con la tecnica de log cabin, que gracias al alfiletero de Rakel y a su paso a paso me he animado, bueno me gustaria hacer algo mas grande pero nose...