15 de juny 2008

Sal de tu ciudad del "grupo acerca del bordado".

Este sal de px y pachwork que estoy haciendo del grupo "acerca del bordado" es un sal más de los que hace Aury, esta vez lo comparte con Ros del Port que nos enseña el pachwork.Pues bien cada vez que termino un cuadro me gusta mas.Ya hace la friolera de diez meses que vamos bordando y montando estos maravillosos cuadros para una colcha.
No la llevo al día ya que ha veces es difícil tenerlo todo al día, pero no me sabe mal ya que ha veces el tener varias labores comenzadas bordo y coso mas.
El cuadro de px Madrid como se puede observar y el de pach "el sendero del borracho" jajaja, ese sendero me volvió.... pero al final me encanta.
Este cuadro de Madrid es por las compañeras :Carmen, Mae y Marisol.
Y cuatro lineas sobre Madrid, el km. 0 es porque desde ahí parten todas las carreteras de España.Como podeis ver existe este mosaico en la famosa puerta del Sol, desde donde durante muchos años en España y por la televisión se retransmitian los últimos minutos del año y re recibia el año nuevo con sus campanadas.
Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y populosa del país, alcanzando oficialmente 3.132.463 habitantes dentro de su municipio y 5.843.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea.
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como de la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es un importante centro financiero e industrial, sede del principal mercado de valores del país, de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo, mientras que en el plano internacional, acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y organiza la feria FITUR. Madrid es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Mayrīt o Magrit , conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación.(información sacada de Wikipedia).

5 comentaris:

anni ha dit...

pues tu bordado quedo muy bien y tu sendero luce genial, felicidades, feliz inicio de semana.

Anna OP ha dit...

me gusta como queda el borracho, me gustan los colores.
besos,
anna

Loag ha dit...

Tu, por lo menos, has conseguido terminar el sendero, a mi me tiene hasta piiiiiiiiiiiii y no consigo terminarlo.

Carolina Sarmiento ha dit...

Tienes toda la razón, els endero del borracho creo que a todas nos volvio .... jajaja pero el resultado te quedó magnifico. Yo también estoy atrasada con mis trabajos especialmente con los de puento de cruz, mmm pero bueno ahí vamos lento pero seguro

Mari Nieves ha dit...

¡pero qué chulo te está quedando!! yo paso una envidia cuando veo el patch...! Pasé a saludarte y me encantó ver cuantas cosas haces, madre mía!! me encantó también el SAL matizado, ya sabes lo que me encanta el punto de cruz. La semana que viene me voy de vacaciones ¿y tú? un besote.