11 de març 2010

Tiempo increíble

Los pronósticos del tiempo ya lo anumciaban un cambio de tiempo increíble, tan increíble que muchos no creímos que llegara a ser lo que fue.
Me explicaré.
Yo vivo en un pueblecito costero de Cataluña (España) de la Costa Brava y estamos acostumbrados que en verano al vivir del turismo de una población de 8.000 hab. pasamos a 80.000hab, y eso comporta que hay días que por sobre carga se marche la luz y al poco se solucione.Pero este lunes hubo un temporal de nieve que a las 4h. de la tarde se fue la luz y veíamos como nevaba ( cosa que nosotros no la vemos nunca) era de postal, todos contentos con la nieve, desde el ventanal del salón-comedor teníamos estas maravillosa vistas.


Pero ya no enpezo a ser tan bonito cuando llego la noche y no había luz en todo el pueblo, !a dormir temprano! !que frió!
Nos levantamos el martes y todo mas nevado !que bonito! pero a medida que iba pasando el día y el suministro eléctrico no se solucionaba ya dejaba de ser bonito y se convertía en !que frió! bueno una noche mas sin luz, sin calefacción.... y con frió, es casa estábamos a 8º grados de los 20º que estamos acostumbrados.Pero bueno ya habían pasado dos días y eramos miércoles, las previsiones de arreglar la avería eran malas ya que era muy grande, teníamos la esperanza de que llegaran generadores de la compañía eléctrica y por fin a las 6h. de la tarde llegaron, (después de 60h. sin luz) !que alegría. De momento la vida vuelve a la vida, los colegios abren, las tiendas, entidades bancarias,.Pero sin olvidar que tenemos luz gracias a los generadores y el arreglo de la avería puede tardar tranquilamente una semana, pero ya es otra cosa.
Bueno ya se dispone de mas tiempo que de momento lo dedicare a terminar el corazón de Aury que solo me faltan los puntos de rodes.

5 comentaris:

Guaranita ha dit...

Roseta, nosaltres també a casa ho varem pasar malament amb aixo de la manca de llum.
Per sort desprès de 52 hores tot es va posant-se al seu lloc.
Petons.
Rossana

Miren ha dit...

Rosa, ya he visto en la tv que en Girona está la cosa fatal. No pensé que vosotros también estabais afectados.
Me alegro de que por lo menos tengais ya luz.
Espero que se vaya solucionando la cosa.
Besos.

Inma ha dit...

Cuando ví que estuviste unos días sin escribir en el foro de Aury ya me imaginé que estarías sin electricidad, o con algún problema por la nieve.
Sobretodo me parece terrible lo de que tengáis tanto frío en las casas. Espero que lo solucionen definitivamente y rápido.
Saludos

loly ha dit...

Hola Rosa!
Me alegro por ti , que más o menos podaís volver a la normalidad!!
No puedo ni imaginarme que calvario habeis pasado, sobre todo si no estaís acostumbrados a esas temperaturas. Yo también vi las noticias y pensé que era normal que nevera en Girona!!Espero que estos locos cambios del tiempo no sigan ocasionando más estragos y poco a poco vayaís recuperandoos de esa nevada!!
Mis animos y saludos
Te deseo buen fin de semana

PXLaura ha dit...

wowww si que lo que cuentas es tremendo. Que frioooo aqui no nieva pero si lo hizo hace tres años, cosa que jamas habia visto en mi vida.
El clima esta muy muy loco... aqui tenemos un verano "eterno" no se va nunca!!!! ni hablar del terremoto de Chile y las replicas que hasta aqui las sentimos...
Este planeta creo que nos esta pasando la factura.... ufff