10 de març 2012

Sal de hilos y contrato Maya 3-13

Sigo sin avanzar mucho como se puede ver, pero mas vale poco que nada ¿no? La próxima luna llena sera el 4 de abril, así que hasta entonces no mostrare mas avances de esta labor de Aury tan bonita y que me tiene...... deshaciendo errores y corrigiendo, a la vez que voy avanzando.

Hoy me entretenido a buscar información sobre los mayas y su calendario, que por cierto nosotros hemos heredado un habito de ellos que es el de regirse en el campo por las lunas.Bueno si queréis saber mas aquí tenéis un resumen. Los Mayas sincronizadores galácticos nos legaron un sistema complejo, el Tzolkin un calendario basado en el movimiento de la luna, ella con sus cuatro fases de 7 días de duración cada una conforman un movimiento armónico de 28 días por luna, lo que hace un total de 13 lunas por año o 364 días de rotación de la tierra en su órbita, dejando un día llamado día fuera del tiempo o día verde, que es el salto a una octava superior una vez por año pues los sistemas galácticos tienen su movimiento en forma helicoidal y no circular. Este calendario o sincronizador galáctico es siempre eterno y su forma o plantilla es una estructura armónica que representa el tiempo natural, utilizando este calendario acompañamos a la naturaleza en su flujo evolutivo y ella nos acompaña a nosotros. Respetando este flujo de energía accedemos a la ley del mínimo esfuerzo, que significa con el menor uso de energía obtener el mayor resultado. Los mayas siempre se fijaban en el movimiento de la luna nunca iban a sembrar en un tiempo donde se debía cosechar, siempre se fijaban las características de cada luna para saber que hacer. Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga..

5 comentaris:

Tere ha dit...

Muy bonito, estoy deseando verlo terminado, debe ser precioso!!!!!!!!!!!

Inma ha dit...

Chica, que explicación más completa de los mayas...

Lourdes ha dit...

Hola Rosa, tens un regalet el meu blog per a tu. Bon cap de setmana. Petons.

Laura ha dit...

Que bonito !! Te va a quedar precioso !!

Un besito !

lenyadora ha dit...

Molt bonic , tinc ganes de veure’l acabat
La historia dels mayas molt adient a la feina que estàs fent,
es el que te l’esser humà, una curiositat insaciable , estem fent una cosa y esbrinem un munt de coses mes en referència i avui en dia amb les noves tecnologies ho tenim mes fàcil .
moltes gracies per compartir l’explicació.
petons
podries trure la verificacio de paraula?
gracies