20 de gener 2014

Bolsa Marie Suarez

Tengo que reconocer que llevo tiempo dándole vueltas en tener ilusión en bordar, miro y miro y no encuentro nada, me gustaría hacer una bolsa sencillita, que me sirva para todo, transportar labores y haga las funciones de un bolso informal y por si fuera poco con un aire vintage, pero no quiero solo tela o técnica de patchwork. !Que por pedir no quede!
Pero después de mirar mucho ya he dado con algo.Coincidencias de la vida es diseño de Marie Suarez la autora del libro de bordado que tengo ahora entre manos.Quiero decir que si no fuera por los vídeos que tiene en youtube no me hubiera animado.
Aquí podéis ver el planteamiento, yo lo haré todo con la misma tela.Me he propuesto entre hoy y mañana hacer estas tres tareas.

Primera tarea quitar hilos y hacer un poco de vainica:

Segunda, hacer punto adelante, cogiendo ¿4 hilos si y 4 no?

Y la tercera tarea con punto de festón.



12 de gener 2014

Nuevo año, proyecto nuevo

Sin darme cuenta apenas, ya me encuentro empezando el año en todos los aspectos, blog, labores....
Espero que en este año recien estrenado la buena salud abunde en cantidades industriales por todos los rincones ya que con salud las cosas se ven diferentes y mejor.
Tengo que reconocer que llevo un año largo que cuando puedo me paso por el blog; "La vida a lo ancho" a ver los avances del sal "mon chaier de broderie" que me tiene enamorada, y no me anime a idealizarlo. En cambio hace unos días en mi visita rutinaria tuve una agradable sorpresa al ver que había una 2ª edición del sal, y había tiempo hasta el 15 de enero, así que me anime y en ello estoy.
Tengo que reconocer que es un proyecto bastante exigente y muy gratificante.Para realizar el sal es imprescindible el libro original de Marie Suarez titulado " Mon cahier de broderie traditionelle" Ed. Saxe, puesto que los puntos a realizar con sus detalladas lecciones se explican en ese libro. Para mi sera todo nuevo ya que la mayoría de los materiales y puntos son nuevos para mi.







Intercambio navideño

Estas navidades en el grupo de bordando juntos participe en un intercambio navideño y el resultado ha sido precioso.
Recibí de Quica una hermosa felicitación bordada a punto de cruz, acompañada con unos detalles de quitarse el sombrero, y unos bombones mmmmmm.


Y yo envié a Maika una felicitación bordada en blakwork, un librito porta-agujas una pulsera de bolillos y .... sinceramente Maika me lo puso un poco difícil ya que le gustaba el color negro y a mi no me gusta nada, pero bueno de lo que se trataba era que a ella le gustara.



07 de gener 2014

Fin del Salcurso


Amigas como sabéis, ya acabó el curso que, durante 2 años nos ha ofrecido, totalmente gratis, Pilar de Diego.
Hemos aprendido muchas cosas, o al menos yo, sobre telas, hilos, teñido, plastic canvas, papel perforado, y también hemos tenido actividades veraniegas, tutoradas por parte de algunas compañeras y muy interesantes.
En definitiva, he esperado a poner este post una vez finalizado, para agradecer muy sinceramente a Pilar y a todas las compañeras que nos ofrecieron sus tutoriales, todo el esfuerzo y cariño empleado sin pedir nada más que "hacer los deberes".
Pocos días antes de finalizar, Pilar nos pidió un marca páginas como despedida. El mío ya os lo enseñé, y ahora toca enseñaros el que ella nos ha mandado a cada una de las participantes. y personalizado con nuestra inicial.
Un magnífico recuerdo de este curso tan interesante y de la profe a la que espero volver a encontrar en cualquier otra actividad que ella quiera iniciar.




06 de gener 2014

Navidad de punto

Para estas navidades me decidí en hacer regalos útiles, pensando pensando se me ocurrió hacer cuellos de dos agujas que desde hace unos dos años cada día se llevan mas.
Total que me puse manos a la obra, algunos los entregado ya y estoy pendiente de la foto y otro como el mio que todavía tengo que hacer.
Como la fotografía no es lo mio, no se ve muy bien que uno es de lana mohair verde manzana pero bueno, otro de color marrón, uno de rosa de Francia,uno crudo, otro rosa de Francia con marrón y el gorro aranes a conjunto.
A titulo informativo por ejemplo el cuello a conjunto con el gorro, lo he realizado con un ovillo de lana acrílica de 100g.  que aconsejaba agujas del 3 1/2 lo hice con agujas del 8 tejiendo doble 32 puntos a p. elástico uno del derecho y uno del revés, la medida para un cuello aproximadamente 1.20m. Lo digo por si alguien se anima.





05 de gener 2014

Papa Noela

Estas fiestas recibí  un regalo inesperado de mi amiga Marisa, que le gusta mucho hacer fofuchas y tiene muy buen gusto como se puede ver en esta   "Papa Noela". Es preciosa y se que esta hecha con mucho afecto y ilusión.
Sinceramente me gustan pero creo que con una que hice ya cumplí con el cupo, se necesita mucho tiempo y espacio, esto segundo no lo tengo así que yo sigo con mis labores.


04 de gener 2014

Buscadora de setas

Hoy he recibido esta felicitación sorpresa de una buscadora de setas estupenda que se llama Nieves,  comparto tus deseos contigo. Ese adorno ya luce junto a los demás en mi arbol.