28 de febrer 2015

El club de la colcha 2

Sigo con mi actividad de bordando juntos.
Mis dos bloques de este mes ya están cada uno en su sitio.
Este el que yo he bordado para Mayka, que como podéis ver también se decidió por "Sue Sam"
Así que después de ver diferentes motivos me decidí por este que me pareció muy acertado. y como detalle le borde una carterita para poner hilos o lo que quiera.
Me alegro mucho de que todo haya sido del agrado de Mayka.

Sue bordada con hilos DMC; 3326, 971, 505,601, 922,743, blanco y negro.
La carterita esta hecha con telas japonesas y bordada con diferentes hilos DMC.

Y yo recibí de Maria 1966 este bonito cuadro para la colcha y como detalle un fob-biscornu  con un montaje que seguro le hizo ver las estrellas pero es muy bonito como podéis ver.
Gracias Maria todo ha sido de mi agrado.



16 de febrer 2015

Bolsa sorpresa


Esta bolsa-bolso ha sido una muy  grata sorpresa para mi. Ya que aunque no es la primera bolsa que hago pero si de esta envergadura. He disfrutado como una condenada, y mientras la hacia parecía yo... me reía sola, mentalmente tenia una de pensamientos, todos buenos.

¿como se me ocurrió hacerla? Muy fácil, se acercaba el cumpleaños de mi amiga Nieves del pequeño recreo y no tenia claro que regalarle, le quería hacer algo, pero... el bordado de miss bobine le gustaba y era de sus colores, pensando pensando... Me acorde de un día que me dijo ¿podrías hacerme una bolsa para labores? yo toda extrañada le dije:¿si tu debes de tener buff? Pero me dijo que le haría ilusión, así que me puse manos a la obra ya que  quería algo que me gustara ami también, y la verdad el patchwork me gusta pero sin abusar. Y el otro día que fui a Barcelona donde compro las telas para bordar vi estas japonesas y con estos colores  ! que no se hable mas!

Ya Nieves la tiene en su poder y yo contentísima de saber que ha sido de su agrado.
La verdad que desde que empezó a tener forma cada vez que la veo me gusta mas, esas telas japonesas tan bonitas que total ya podrían ser del país y así hubiera hecho patria.
Creo que no sera la ultima que haga y la próxima sera para mi.

09 de febrer 2015

Tralara "Miss bobine"

Estos días me puse a bordar este ; tralara "miss bobine" gracias a   Makuka. Tengo que reconocer lo que decían las compañera de  bordando juntos,: bordar tralaras son un disfrute total.
Ahora toca preparar materiales  e para el el próximo " el guardián de las gallinas"  y mientras voy pensando en montajes ya que no me gusta tener bordados terminados sin montar.

Bordado con hilos DMC nº; 223, 224, 225, 310, 611, 778, 801, 3012, 3727,3740, 3787, 3790, 3802, 3836, y blanco. 

06 de febrer 2015

El club de la colcha 1

El club de la colcha es un proyecto nuevo  del foro bordando juntos, y con el estreno el año, en lo referente a labores nuevas.
Se trata de bordar una colcha entre amigas, podríamos decir que es una colcha de amistad ya que en sus bordados hay amistad por bordar juntos.
Yo borde para Artemisa una Sue como ella quería.
Y como detalle le he bordado este bolsita de hardenguer en tela lugana  para que ponga hilos o lo que a ella le convenga. Me consta que todo a sido de su agrado !y yo que me alegro!

Bordado px con hilos DMC nº 948, 677, 3328, 315, 778.
Hardenguer ; Hilo Finca Presencia nº8 y 12, color 63.



Y yo recibí de Cloti mi cuadrito  estilo quaker que me gusta mucho, esta clase de motivos están llenos de significados y bordados en tonos "vintage", hay monocromos y no pero todos son una preciosidad.
Gracias Cloti por todo, ese hilo, los charms muy bonitos.