30 de juny 2007

Recibí mi porta-agujas del intercambio.


Que ilusión me hizo recibir el porta-agujas del intercambio que organizaba Ana. Lo ha confeccionado Nela, es una maravilla:lleva unas flores bordadas, otras con cintas y de portada un hermoso corazón de hananger y como no forrado con una tela de flores, que ni por encargo me hubiera gustado mas ya que las flores y el color rosa son mi debilidad.MUCHAS GRACIAS NELA, ME HA ENCANTADO.
Que bonito es.


Ya tanto Nela como yo pensábamos que el correo lo había extraviado, Nela me dijo que ya estaba pensando en hacer otro, pero por suerte no lo extravió el correo lo que pasa que desde Venezuela a España hay mucho mar por en medio.Paso una cosa curiosa con este porta agujas: Nela me dijo que su numero favorito es el 13, resulta que lo puso al correo el día 13 y tardo 13 días en llegar, curiosidades de la vida verdad.
Ahora solo me falta esperar tener noticias de mi abecedario del intercambio si llego a destino.
(Post

MSAL de Aury

El msal de Aury, no se porque, bueno si, me gusta cada día mas porque vamos variando de puntos y eso a mi me gusta, ir aprendiendo cosas nuevas tanto si son fáciles como difíciles.Como podéis ver cada vez son puntos diferentes sencillos pero cada uno tiene su encanto.Eso de sencillos lo digo por hacerlo en aida 14 que si tuviera que hacerlos en lino otro gallo me cantaría jajaja.


f-62

26 de juny 2007

Avances


No me puedo quejar por mis propósitos para este mes, de mis 5 propósitos dos cumplidos: -mi porta-agujas ya lo termine y llego a su destino y el abecedario también esta terminado y enviado a la espera de ver cuando llega a su destino.
-Y con gran alegría dos proyectos nuevos: un precioso MSAL que organiza Aury y bordar dos motivos de PM para la manta benéfica FUNDAMOR que Karyne nos informo.
-En cuanto a los Sals comenzados poco a poco voy haciendo, aquí les muestro como llevo el Petit marquoir de Isa, 5-8 este sal el 5 de junio es la ultima entrega sí que ya podéis imaginaros que me hace mucha ilusión tenerlo al día ya que eso quiere decir que estará terminado en diez días, que ilusión así ya podre ir por comenzar algo nuevo que seguramente sera alguna prenda de vestir para mi posiblemente una parte de arriba, samarreta....

f-61

25 de juny 2007

Recibí mi abecedario del intercambio


Hace dos días el sábado recibí el abecedario del intercambio de abecedarios en el que parcicipabamos 12 bordadoras y quién tuvo la magnifica idea fue Rosa del blog: penamora.

f-60

Este abecedario lo realizo Pilar, es un free de Les Grilles de Maryse, y se le ocurrió hacer unas cubiertas de fieltro adornándolas con el abc,las cubiertas son para una libreta y son intercambiables,ya que Pilar me dice en su carta que ella siempre busca una utilidad a las cosas, ese punto lo tenemos las dos.Os diré:es precioso me ha gustado mucho y en casa todos decían ohhhh que guapo, claro a todos nos gusta el color azul,eso de que sea una funda me encanta ya que yo a todo le busco una utilidad y por eso ya me decían y con estas lentejuelas que te manda ¿que vas hacer? yo les decía ya veremos.bueno como supongo que lo queréis ver y yo deseo enseñároslo aquí lo podéis ver:
Yo mi abecedario lo puse en el correo hoy, pero ya avise que tardaría un poco más y Rosa penamora me dijo de acuerdo.Si el correo va bien me han dicho que en tres días llegara a su destinataria, ya veremos si es verdad.

Hoy me han dado una buena noticia.

Como os decía hoy hace un ratito me han dado una buena noticia, que digo buena no fantástica.Me ha llegado un correo con la buena nueva.Me la ha dado Rosa, de horas perdidas. Me ha conseguido las explicaciones de ese fantástico tapete con el cual habría mi blog, ese tapete que lo puse como imagen para identificarme y así si alguien entraba en el blog lo veía y podía leer que buscaba ese gráfico, MUCHAS GRACIAS ROSA. Ahora ya es un proyecto mas real y cuestión de tiempo el realizarlo ya que soy lenta pero al final consigo lo que me propongo.Hay ahora no se si cambiar mi imagen creo que no ya que me la siento muy mía.Bien aquí os muestro el tapete que tantas veces habéis visto y las que os quedan jajaja.
cuando me decida hacer el tapete iré informándoos.se me olvidaba el sábado recibí mi abecedario del intercambio, en otro momento os lo mostraré.


f-59

MSAL de Aury

Aquí os muestro mis avances con el MSAL de Aury, no estoy al día pero poco me falta.
Me gusta como va quedando.

f-58

24 de juny 2007

Sal de Rakel patchwork

Después de dejar descansar el patchwork, me he decidido adelantar algo el Sal de Rakel, ya que reconozco que lo tenia algo abandonado, además de ser uno de mis propósitos para este mes de junio que ya termina solo le quedan 6 días.Que duro se me hace eso de rectificar pero si no esta bien......aquí os muestro que ya voy por la 3 columna y tiene 8 sin contar el borde,........y acolchar, bien espero terminarlo este año por aquello de no dejar cosas empezadas. Tiene dos defectos pero de momento paro, ya en casa me dicen si no se ven y yo como siempre digo: yo lo veo y tengo suficiente.Además como no los colores están mal distribuidos pero ya esta hecho y el próximo me lo miraré mas, sinceramente yo pensaba que el orden de los colores no era orden, pero Rakel me dijo que todo tiene su orden, lo siento pero cuando me di cuenta ya lo tenia cortado y bastante organizado.

f-57

19 de juny 2007

Las invito a participar de una buena causa!!!!!


Estos días ando algo atareada y colapsada de labores, una propuesta que nos hace Karyne desde su blog una hermosa propuesta de FUNDAMOR es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica ayudar a niños enfermos de S.I.D.A. y nos propone bordar unos pequeños motivos para confeccionar una colcha que.....pasaros por el blog de Karyne ya que considero una muy buena y bonita idea en la que podemos participar y esos niños lo están esperando.Sinceramente ahora esta mi prioridad.Me pase por el blog de Karyne y me informo de los motivos y que escogiera el que quisiera, son motivos infantiles a realizar en una tela de 15x15 centímetros preferiblemente blanca,son pequeños motivos y que al mismo tiempo aprovechas esos retales que a veces te quedan y son pequeños.Yo escogí dos motivos estos:(son de Precious Moments).El tema del bordado será PM y las medidas de cada telita serán de 15X15 cm en la tela que prefieran de preferencia color blanco. Pueden bordar una o el número de telas que prefieran. No olviden marcar las telitas con su nombre y país!!!!!!!!

f-53-54-55


El otro compromiso es el de Rosa del blog penamora, organizaba un intercambio de abecedarios al cual me apunte y ya le dije que yo para el 14 de junio me hiba algo mal, pero en fin me dijo que me incluía y que no retrasase mucho y en ello estoy.

f-56


Este gráfico es de Aurelle.
Espero poder mandar esta semana el abecedario y adelantar bastante el proyecto de FUNDAMOR gracias a Karyne.

16 de juny 2007

Mi porta-agujas llego a su destino.

Esta semana mi porta-agujas llego a su destinataria Mª José que le encanto, me gusto mucho hacerlo y todavía mas que gustase a su destinataria,que me lo puso bastante difícil, ya que cuando visite su blog y vi aquellas maravillas de patchwork me dije a mi misma: como hago yo un porta-agujas que le guste, vi que patchwork descartado pero también vi que le gustaban los gallos pero no encontré ningún gallo a punto de cruz, sinceramente el tiempo se me acababa y tenia que empezar ya hacer algo así que paseándome por los blogs vi en el de Agujita un tutorial de forrar una caja y me dije a mi misma ahora si, forraré una caja (hacia tiempo lo había visto y quería hacer pero no me había decidido todavía), y bordaré a punto de cruz el porta-agujas.Pero que motivo bordar, así que mirando y pensando me decidí por un bordado en rojo que vi aquí para hacer un biscornu, así que le borde ese detalle...y forre la cajita (reciclada, no podía ser menos ya que tengo fama de que no tiro nada y lo aprovecho todo)que por cierto llevaba dos buenos mensajes.....Aquí os muestro con algunas fotografías el resultado.







f-49-50-51-52







Vi en el blog de Karyne una hermosa propuesta de FUNDAMOR es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica ayudar a niños enfermos de S.I.D.A. y nos propone bordar unos pequeños motivos para confeccionar una colcha que.....pasaros por el blog de Karyne ya que considero una muy buena y bonita idea en la que podemos participar y esos niños lo estan esperando.Yo ya me pase apuntarme y ya me mando Karyne los detalles de la labor.

13 de juny 2007

Dos alegrias blogeras.

Ayer y hoy han sido para mi dos días de alegrías blogeras.Me explicaré:
Desde hace algún tiempo me decidí iniciarme en el patchwork de la mano de Rakel después de leer y ver muchas cosas hechas con esta técnica y empecé a comprarme alguna que otra publicación de patchwork (por cierto muy escasas en España),y compré la que encontré "arte patchwork" nº2 mayo, me gusta porque habla del patchwork como una actividad mas, escasa pero actividad y no como una labor sin interés.Bien pues al comprar ayer la de este mes de junio me lleve una gran alegría al ver un pequeño articulo que hacia referencia al intercambio de marca paginas que organizo Mercedes, si nuestra amiga bloguera de Las labores de Mercedes en España.Aquí os lo muestro.


f-47



Aunque yo en las labores que hace Mercedes no me animo a realizarlas, bueno hay una que tengo en vista ¿que es? Su famoso costurero.bien pues como os hiba diciendo voy visitando a Mercedes porque ante todo tiene un blog que es un primor y un encanto de mirar y leer te hace pasar un hermoso rato.
FELICIDADES desde aquí Mercedes por tu blogy tu segundo aniversario del blog.
Y en el día de hoy la alegría la he tenido porMªJose la destinataria de mi porta-agujas del intercambio que organizaba Ana, hoy le llego y me ha alegrado mucho recibir un emeil suyo.GRACIAS Mª jose.
En otro momento os mostrare el porta-agujas y.... bien por ahora deciros que el deber me reclama y mientras voy haciendo mis labores (msal de aury, las delicies de primetemps.......y remirando leyendo la revista arte patchwork )como podéis observar.

f-48



Ah Karyne, si me apunte al Sal delices de primetemps, voy despacito porque el lino es tan fino y mi vista no se no se.

10 de juny 2007

Abecedario fútbolistico.

Hola: ya se que dije no comprometerme a nada hasta el 15 de junio, jajajaja.
Me comprometí, bueno empezado un MSAL que organiza Aury. Me enteré visitando a Karyne, me decidí por aquello de como no era de punto de cruz, y a mi siempre me gusta aprender cosas nuevas así que allí estoy metida.
Después visitando a Rakel que es una artista del patchwork, vi un alfiletero de una técnica que no se y le pedí si lo podía explicar así que el alfiletero de Rakel es un proyecto nuevo para mí.
Hablando de proyectos nuevos el otro día conocí a Susana y sin pedírselo ni saber que yo tengo un hijo forofo del fútbol, va y me manda este abecedario fútbolistico a punto de cruz, aleé, aleé, otro proyecto nuevo una banda con el nombre de mi hijo para su toalla de baño.
Cuanta razón tiene Karine cuando dice cuantas mas cosas comienzas mas haces.jajaja.
Bueno aquí os muestro el abecedario.

( si clikais encima de la imagén saldrá el esquema).
Ah, se me olvidaba: ya mande mi librito pota-agujas del intercambio que organizaba Ana, creo que dentro de 4 días ya habrá llegado a su destinataria, entonces os lo mostraré.


f-45-46

05 de juny 2007

La meva bossa perfumada arribat al seu lloc.

Acabo de rebre notícies de la persona a la qual anaba destinada la meva bosseta perfumada de l´intercambi.Es diu Àngela, m´ha fet molta il.lusio saber que he encertat amb el seu gust.Ja que tenia jo el meus duptes,al no tenir l´Ángela blog anava a cegues.Ara que ja arribat al seu desti ja la podeu veure, no es cap meravella pero mi ja esta bé, pensseu que tot just ara m´he decidit a fer patchwork.


f-44


Mi bolsita perfumada ya llegó a su destino.

Acabo de recibir noticias de la persona a la cual iba destinada mi bolsita perfumada del intercambio.Se llama Àngela, me ha hecho mucha ilusión el saber que he acertado con su gusto.Puesto que tenía yo mis dudas,al no tener Ángela blog hiba a ciegas.Ahora que ya llegado a su destinataria ya la podéis ver, no es ninguna maravilla pero para mí ya esta bien, pensad que apenas ahora me he decidido a hacer patchwork.

04 de juny 2007

Meme ¿que es Meme?

Hola,hoy termino de ver un mensaje de Agujita diciendo me:
Espero que te salgan bien los compromisos.
Te tocó el MEME, pasa te por mi blog para verlo....
Agujita ya me he pasado por tu blog y como eso de escribir para mí tengo que tener la inspiración y ahora no la tengo me copio algún trocito de tu escrito esperando no te sepa mal ya que esta muy bien:
Bueno, es la primera vez que había visto esto del MEME que por lo visto anda por este mundo bloggero o blogosfera (he visto que la llaman de estas dos maneras) pero Agujita me ha escogido..... y me ha tocado¡¡¡¡
Se trata de compartir con todos los que estamos en la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo y además invitar a 8 bloggers más a hacer lo mismo.
Las REGLAS:
Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme,
Escribe las 8 cosas sobre sí mismo,
Escribe los nombres y el blog de 8 blogueros que ha seleccionado y les dejas un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.
Así que aquí os muestro mi "MEME":
8 cosas sobre mi misma (con lo poco que me gusta definirme a mi misma ya que creo que eso lo hacen los demás)
1.-Adoro la tranquilidad y odio el ruido y las aglomeraciones, no se si es agorafobia o sencillamente que pienso que me ha llegado el tiempo de silencio(después de tener 4 hijos en 7 años,llevarlos al colé recorrerlos y que todas las comidas se hacen en casa y solo tener la ayuda de mi querido esposo)
2.- Creo que tendría que tener el carnet de conducir, pero sinceramente no me hace ilusión tenerlo,solo que creo que va siendo hora de tenerlo porque en cualquier momento me puede sacar de un apuro pero....
3.No se porque pero lo cierto es: que me gusta la rutina y cuando hay algo que la rompe me pongo nerviosisima.
4.-Hasta que no entre en este mundo de los blogs pensaba de mi misma:no te sabes organizar, empiezas una labor sin terminar otra y tienes labores y material para tiempo, ¿porque compras más?y llegue a la conclusión que esto es cosa de las personas que cosemos, bordamos, tejemos.
5.-Me gusta la cocina bueno cocinar eso de limpiar como podéis imaginar con 6 que éramos en casa hasta hace 10 meses ahora somos 5 y yo sola para llevar la casa, sinceramente me gusta la limpieza pero limpiar no.
6.-Leer me encanta, pero con con los niños tuve que ir dejando de lado la lectura, ahora solo leo cada día el periódico, hago mi paseo por internet, blogs,algún folleto y como no en las tiendas que mi marido cuando me acompaña siempre me dice:no se que lees tanto si una gran mayoría de las cosas que lees nunca las compraras, yo le contesto bueno y que pero quiero saber...
7.-Soy autodidacta en lo refente a la cocina y labores.Me atrevo con cualquier cosa, mientras haya un papel que lo explica o ahora el pc yo lo consigo.(he confecionado ropa para mis hijas,hasta dos vestidos de la comunión,prendas para mi...)
8.-Tengo bastante buena memoria y aunque parezca extraño a veces pienso que me gustaría trabajar fuera si así no tuviera tantas responsabilidades pero a la vez me gusta tenerlas y hacerlas, que lió,pero yo me entiendo y alguien mas también supongo.
Y estos son los blogs que he seleccionado:Bea, Mjose.corapensa, Karyne, Manba negra, Glòria, Carmén, Pumuki.
Espero que no os moleste el incluiros así creo que nos conoceremos mas y algunas buenas amistades pueden surgir.
Bueno después de tanto escribir y insetar vínculo, añadiré la nota de color os muestro 2 baberos que borde. Eran un regalo para dos niñas guapisimas.


f-42-43

01 de juny 2007

Feliz mes de junio.

Primeramente deciros que ya mande la bolsita olorosa del intercambio que organizaba Mª Engracia y deseo que le guste a la que lo reciba y sepa comprender que no soy una experta en patchwork,sinceramente me fue tan difícil decidirme por el diseño como por algún detallito ya que al no disponer de blog no tenia pista alguna de lo que le gustaba,espero haber acertado.El detalle fue un barco que lo vi aquí, son esquemas de patchwork gratuitos.Si el correo va bien a lo mas tarde tendría que recibirlo el lunes.
Ya estamos en junio y para seguir la rutina, pensando en mis propósitos para el mes, mientras me paseaba por los blogs he llegado a la siguiente conclusión:
1-Hasta el 15 de julio no comenzaré ninguna labor nueva ni me comprometere a nada.
2-Hacer el porta-agujas del intercambio que organiza Ana.
3-Hacer intercambio que organiza Rosa de Salamanca blog:penamora). Bases:Abecedario a punto de cruz, podrá ir rematado con una tela de patch, o a gusto de la artista.Tamaño, sobre 15x15 se puede añadir vuestras iniciales y el año.Hasta el 7 de junio hay tiempo para apuntarse.En el blog tiene unos enlaces de abecedarios.
4-Tener los sals al día.
5-Me puedo comprometer a empezar alguna labor a partir del 15 mientras termine alguna que quiere decir: que por cada labor que termine puedo comenzar una.
Igual pensareis que cinco propósitos son pocos pero sinceramente abarcan mucho.
Ahora mientras miraba algunos blog vi en el de cositas de punto de cruz de Anita el siguiente enlace de diseños de punto de cruz gratis,hay muchos y bonitos.Este por ejemplo:



f-40



aunque el que me propongo hacer es este otro.


f-41


Bien como podéis suponer este mes estaré ocupadisima cumpliendo los propósitos, ya que sabéis que siempre surge la tentación de algo nuevo pero así que tendré que terminar alguna que otra labor y sino tener los sals al día que gran propósito para mi.Ya os hire mostrando mis avances y como no cuando tenga noticias de mi bolsita olorosa os la mostraré.