31 de juliol 2008

Ya falta menos.

Si ya falta menos, quizás este a la mitad, pero en fin lo que esta hecho ya no esta por hacer.
Sigo igual de tozuda cada día me gusta mas este sal.

Este cuadro de px de Tabasco : Tabasco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Situado en el sureste del país; cuenta con 2 100 000 hab., distribuidos en 24 578 km². Su capital es la ciudad de Villahermosa.
El estado se extiende por la llanura costera del Golfo de México, con su porción meridional sobre la sierra del norte de Chiapas. Colinda, al norte, con el Golfo de México y el estado de Campeche, al sur con el estado de Chiapas, al este con el estado de Campeche y la República de Guatemala y al oeste con el estado de Veracruz.
Un poco de historia: es donde vive Rohini y ahora si explico un poco de historia para que sepais de que ve lo que esta bordado.
Hace aproximadamente 3,000 años, surgió la cultura Olmeca, ocupaba el territorio que hoy es el estado de Tabasco. Su florecimiento se produjo hacia el 800 a. C.; los Olmecas poblaron la zona que comprendió de San Lorenzo y Tres Zapotes, en el sur del estado de Veracruz y la Venta al noroeste del estado de Tabasco, lugar donde se desintegran 300 años más tarde.
El sitio de La Venta, constituye una zona de 5.3 km², rodeada de pantanos y marismas que tienen su origen en el río Tonalá, mismo que actualmente sirve de límite natural entre Tabasco y Veracruz. La Venta se ubica dentro del territorio del municipio de Huimanguillo a 15 km de la costa del Golfo del México.
En el territorio de lo que hoy son los estados de Tabasco y Veracruz, floreció la cultura Olmeca; considerada la "madre" de la civilización mesoamericana. Surgió hacia el 1500 a. C., cuando pequeños grupos de agricultores se asentaron en las costas veracruzanas y tabasqueñas del Golfo de México, desarrollaron un calendario y un sistema de numeración, los cuales sentaron la base para el posterior desarrollo del calendario maya; igualmente desarrollaron un estilo artístico que se distingue por la monumentalidad y la representación de personajes religioso-militares con rasgos deformes.
La cultura olmeca alcanzó su apogeo a partir del 1200 a. C., teniendo como centro cultural y religioso a la ciudad de La Venta, ubicada en un islote de 5 km², rodeado de pantanos, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo. En esta ciudad se encuentra la que está considerada como la pirámide más antigua del nuevo mundo, la Pirámide Principal; en La Venta también se encontraron algunas cabezas colosales, características de esta cultura.(información sacada de Wikipedia).
Paro ya por hoy ya que cuando empiezo a leer no termino nunca.
Y este cuadro de patchwork (carretes).

6 comentaris:

la laia ha dit...

Hola guapa,
estem mirant aquest plana amb la meva sogra que m'ha dit que la tens molt xula, i és veritat.
Felicitats!

Agustina ha dit...

Sóc la sogra de la Laia i m'agrada molt tots els teus comentaris, tot i que si t'escric segur que ho faré en castellà.

Anna S. ha dit...

L'estiu va molt bé per a posar-se al día de moltes cosetes. Tens un blog força xulo. Seguiré venint...Salutacions!

àngels patch ha dit...

quines manualitats més boniques, molt be el comemtari afegit a la ciutat.
fins aviat
Àngels

SOGAMAR ha dit...

Hola Roseta.
Me encanta cómo te ha quedado. La telita de los girasoles la vi el año pasado en Reus de vacaciones y me encantó.

Karyne ha dit...

Te van quedando hermosos amiga, te felicito!!!!