22 de novembre 2008

Maratón puntocruzera.,

Como pasa el tiempo, hoy termino de darme cuenta que hay maratón.Después de pensar si participar o no me he decidido por lo primero.
Mi objetivo es bordar una bolsita para las tijeras y un fob, con montaje incluido.
El bordado es sencillito pero como todo pide su tiempo.En la foto podeis ver con la tela que lo pienso forrar y el bordado es el motivo de abajo; la cenefa de px alternos y la flor, lo haré con dos hilos a conjunto con la tela.
El lunes no tendre tiempo para nada asi que será el martes cuando vereis si he conseguido mi próposito.

09 de novembre 2008

Tutelar un sal para Pilar

últimamente el tiempo me pasa rápidisimo y se me acumula la faena de mis labores. Desde finales de agosto que termine de tutelar este sal para Pilar, no habia encontrado el tiempo para enseñaroslo.
Bién este verano, al terminar el salcurso de Pilar, ofreció a las participantes del curso si se querían animar a tutelar un sal en el blog de verano que tenia pensado para que pudieran realizar cualquier sal del blog y al ritmo que se pudiera ya que siendo verano... el blog seria abierto para todo internet solo que pedía que si alguien realizaba alguno se lo enseñara, cosa muy lógica.
Yo quería participar tutelando un sal pero sinceramente no tenia experiencia ninguna y no sabia por donde comenzar, así que se lo comunique.
Me dijo que no había ningún problema que si tenia alguna duda se lo comunicara. Bueno pues ante esta respuesta solo me quedo que responder a Pilar con mi propuesta si era valida.
Me decidí por una labor que hacia tiempo había visto en un blog francés " la cesta de Carine", se lo propuse como no figurando de donde había sacado yo la idea y a la hora de decidirme por el gráfico a bordar me incline por dos free gratuitos de la red uno floral y otro geométrico.
Y aquí esta el resultado.

Mi propuesta de sal de verano.
Yo había pensado en la canasta de Carinne con sus dos accesorios.Muchas veces bordamos y bordamos más cosas para los demás que para nosotras mismas y creo que este sal es un buen motivo de ponerse a bordar algo para nosotras y nuestro querido px.
Para el motivo floral he escojido es diseño de cuatro flores de:http://www.dunmanidesigns.co.uk/ aquí el gráfico
y para el motivo monocromo este de: http://www.cross-stitch-directory.com/index.html donde pone:SIX GEOMETRIC DESIGNS
(Mar 2006) Hearts & Flowers 41KB aquí el gráfico.
LA BOLSITA O CANASTA
Material:
-Para la canasta: -tela para bordar px medidas 32,5 cm x 32,5 cm (aida 5,5 p. por centímetro o lugana), la misma medida de una tela (exterior) estampada a poder ser dibujo pequeño, 1m. de cordón fino a conjunto con el estampado o la tela de bordado, hilo dmc para bordar de un solo color a conjunto con la tela estampada.
Primero tenéis que buscar el centro de la tela y el de la labor y ya podéis empezar.Los colores de con los que tenéis que bordar son muy personales ya que tenéis que mirar que sean comunes con la tela que terminaremos la labor.
Para el modelo monocromo he necesitado ´cerca de dos madejitas DMC bordando con dos hebras.Para el modelo floral tener en cuenta que las flores son de dos colores combinados (azul claro y azul algo subido y igual con el otro color)
Y el resultado es este:
la segunda parte del sal, que es la del montaje.
cojemos el trozo de tela cuadrado en el que centramos el bordado y
siguiendo el bordado en el centro, le hacemos un dobladillo de 1,50 cm
sencillo a embastas de , pasadas grandes y una vez lo tengamos
embastado cojemos un trozo de tela estampada la que decidimos y la
cuadramos con un dobladillo de 1.50 cmigual que la otra, las unimos
con embastas.
Entoces como se ve en la foto (1- doblamos una esquina hasta la
esquina mas cercana del bordado y por donde esta doblado cosemos un
punto si y uno no, 2- por el interior trazamos una linea que coseremos
a pespunte, el ancho de la línea tiene que ser el doble de ancho que
el cordón o cola de rata que decidamos usar mas dos cuadraditos.) Una
vez esto hecho nos quedan los picos que los cosemos a punto escondido
y despues le cosemos un botón sin llegar a traspasar las cuatro telas
o sea solo con dos.
La medida del cordón o cola de rata es el doble de lo que mide la tela
(aprox.2.10m)Ya llega el momento de terminar pasando el cordon dos
veces por el mismo sitio.
Bién espero me entiendas ya que no se si me explique muy bién.
Ya falta menos para terminar.








LIBRITO PORTA-AGUJAS
Materiales:
-Para el librito porta-agujas: el mismo hilo dmc tela para bordar px igual que la de la canasta(50 px por 100px más 1,5 centímetros de margen) la misma medida de la tela anterior como de la tela estampada de la canasta igual medida de fieltro a conjunto.
Cojemos la tela para bordar px la doblamos como un libro, le buscamos el centro y a bordar nuestro motivo en la parte delantera y la trasera vosotras mismas (podeis bordar vuestra inicial o....)
Una vez ya esta el bordado.
1-Preparativos.
Medidos la tela bordada y con esa medida cortamos un trozo de tela , dos trozos de guata (para el relleno, dos trozos de cartón (uno lo cortamos dos milimetros mas
pequeño y por la mitad), dos trozos de tela de fieltro y unos 25 centimetros del cordón o .... lo que pusieramos en la cesta.

















2-Marcamos suavemente las telas por donde las doblaremos, pensar en dejar 3 milimetros para el lomo del librito.









3-Encolamos los cartones por el lado mas claro y rascamos el exceso de cola y ponemos la guata.
























4-Montaje.
Cojemos los dos trozos de fieltro y los cosemos en el trozo de tela(seran las hojas del libro)
Ponemos un hilito pequeño de cola al rededor de todo el carton, entonces ponemos la tela encima de la guata y doblamos encima la cola y lo sujetamos con pinzas.
Recordar los dos trozos de cartón son para la ropa del interior.
Una vez ya seco volveremos a poner cola por encima del carton y algo arrededor y un trozo de cordón a cada extremo y lo sujetamos con unas pinzas.






































5-Vista interior.
6-Vista exterior.































7-Vista portada.8- Vista contraportada. Ya esta el librito porta-agujas terminado ahora a usarlo mucho.































FOB O BUSCA TIJERAS
Para el bordado del "fob" o "busca-tijeras" necesitamos un trozo pequeño de tela,(igual tenemos uno suelto o la esquina de un trozo), el motivo a bordar puede ser una letra, un trozo del motivo que hagamos bordado en el resto de los accesorios o las dos cosas.Yo he optado por el motivo y la inicial.Después lo enmarcamos a pespunte y ya lo tenemos preparado para montarlo.Buscamos un trozo pequeño de cinta, cola de rata, cordondoncillo....!que rápido!

Para montar el fob:
1- Enhebraremos una aguja con el mismo color de hilo que hemos enmarcado el motivo.
2-Pasaremos la aguja por el primer pespunte de cada tela como se ve en la foto seguimos así hasta tener cosidos 3 lados del fob.
3- Cojeemos el cordón o... le hacemos un nudo y lo escondemos dentro del relleno, guata... y lo ponemos dentro del fob haciendo que el cordón quede en una esquina y terminamos de unir el cuarto lado. Y ya tenemos el fob montado.

21 d’octubre 2008

Kit de costura Sewing de Aury


Recordant que el diumenge era el dia internacional del cancer de mama he cregut oportú ensenyar-vos com duc el meu brodat: un free de Aury que ho ha dissenyat amb la intenció de ser un kit de Costura tendra forma de cub. Cada cara sera brodada (com mostra el primer grafico ) dintre d'un quadrat El color és lliure, Aury recomana en rosa per ser fet per al mes del reconeixement al cancer de pit i aquest és el color que ho identifica. Crec que entre tots no tendriam que tenir por de parlar d'aquesta malaltia i tractar a les persones i familiars que ho pàteixen com ho hem fet sempre i no com de lastima, pena, recordeu que una imatga val mes que mil paraules i ha vegades amb la mirada ho diem tot. Bé el meu brodat es troba així en aquests moments. Animar-vos a brodar-lo passar pel blog de Aury. Tambien he descobert gràcies a Aury altre blog ple de bells motius per a brodar amb el significat del cancer de mama, no tenim perquè descartar el fer un brodat d'aquest significat, el cancer no es mereix que ho excloguem de la nostra vida en el brodat.El blog és aquest: Stich pink
Recordando que el domingo era el día internacional del cancer de mama he creido oportuno enseñaros como llevo mi bordado: un free de Aury que lo ha diseñado con la intención de ser un kit de Costura tiene forma de cubo. Cada cara sera bordada (como muestra el primero grafico ) dentro de un cuadrado El color es libre, Aury recomienda en rosa por ser hecho para el mes del reconocimiento al cancer de pecho y este es el color que lo identifica. Creo que entre todos no tendriamos que tener miedo de hablar de esta enfermedad y tratar a las personas y familiares que lo sufren como lo hemos hecho siempre y no como de lastima, pena, recordáis que una imagén vale mas que mil palabras y ha veces con la mirada lo decimos todo. Bien mi bordado se encuentra así en estos momentos. Animaros a bordarlo pasar por el blog de Aury. Tambien he descubierto gracias a Aury otro blog lleno de bellos motivos para bordar con el significado del cancer de mama, no tenemos porque descartar el hacer un bordado de este significado, el cancer no se merece que lo excluyamos de nuestra vida en el bordado.El blog es este: Stich pink

19 d’octubre 2008

Dia internacional del cancer de mama


Esta información la he encontrado en esta página:
http://www.mujerysalud.gob.mx/contenido/notas/cancer_mama.htm
Tener presente que el cancer de mama una gran mayoria de las veces mata por dejadez de las mujeres en acudir a un especialista, depende del país pueden tener mas o menos recursos pero detectado a tiempo suele tener solución.
Un mal silencioso, cáncer de mama
19 de octubre
El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes del cáncer de mama. En muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.
El alarmante número de mujeres que padecen cáncer en México ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia.
Se estima que aquellas que padecen esta enfermedad pierden 21 años potenciales de vida, debido a que el promedio de edad en que mueren por este mal es de 57 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer sana es de 78 años.
Por ello, las campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre un padecimiento que muchas mujeres consideran muy lejano en sus vidas. El diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos, mientras que es de sólo 2 por ciento cuando su diagnóstico se realiza en fase tardía.
La tecnología y la gran cantidad de medicamentos que se han creado constituyen nuevas esperanzas para evitar y controlar el cáncer de mama, a la vez, resulta importante que las mujeres aprendan a explorarse los senos para ser capaces de descubrir cualquier protuberancia anormal que indique la necesidad de atención médica con el fin de obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Así, es recomendable buscar la asesoría de personal de salud para adiestrarse en las técnicas de autoexploración de senos y acudir periódicamente a revisión. La relación médico-paciente continúa siendo indispensable para la información, detección oportuna y tratamiento.

Las recomendaciones de la Sociedad Americana de Cáncer indican que:
- Las mujeres de 20 años en adelante deben hacerse un auto examen de los senos todos los meses.
- Las mujeres de 20 a 39 años de edad deben someterse a un examen por parte de un profesional de la salud cada 3 años.
- Las mujeres de 40 años en adelante deben hacerse una mastografía al año y deben someterse a un examen del seno por parte de un profesional de salud todos los años.
Así pues, el cáncer de mama, responsable de la muerte de una mexicana cada dos horas, debe ser motivo de conciencia, reflexión, acción.
Los implantes estéticos incrementan el riesgo de cáncer de seno
Los implantes que se utilizan en la actualidad están elaborados con materiales seguros y no provocan cáncer. Incluso son empleados para reconstruir los senos en pacientes que padecieron cáncer y que fue necesario extirpar parte de la glándula.
Tener senos pequeños me protege de presentar cáncer
La cantidad de tejido mamario no se relaciona con un mayor riesgo de presentar cáncer mamario. Lo que sí es una realidad es que es más fácil detectarlo en una mama pequeña que en una voluminosa.
Tener un seno más grande que otro es sinónimo de padecer cáncer
Las glándulas mamarias son asimétricas pero no es motivo de peligro para el desarrollo de un tumor canceroso. Conviene hacerse revisar si la asimetría es muy marcada.
Si se padece cáncer irremediablemente se perderá uno de los senos
Entre más temprano se haya detectado un tumor maligno, mayores probabilidades hay de conservar la glándula mamaria y eliminar el cáncer. Sin embargo, cuando por el tamaño del tumor y su localización es necesario practicar una mastectomía (extirpación del seno), existen modernas alternativas para la reconstrucción de la mama.
La autoexploración mamaria es suficiente para identificar un tumor maligno
Si bien es un método preventivo, la autoexploración no es suficiente para identificar el cáncer de mama, por ello es vital que todas las mujeres mayores de 35 años acudan a revisión médica periódica (de acuerdo a los criterios antes mencionados) y se realicen una mastografía cuando su médico lo indique, pues hasta el momento, es la única forma de identificar con precisión alteraciones en el tejido mamario difíciles de detectar con la palpación.
Factores que pueden relacionarse con el cáncer de mama:
Las cremas reafirmantes del busto
Generalmente estos productos contienen algún tipo de hormona que produce una inflamación a nivel local y definitivamente aplicar una crema en los senos periódicamente favorece el desarrollo de un entorno hormonal que pudiera incrementar la aparición de un tumor maligno.
Una dieta rica en alimentos con alto contenido en grasa y la ingestión de alcohol
El consumo frecuente de alimentos ricos en grasas y la ingestión de bebidas alcohólicas favorecen el riesgo de presentar cáncer, porque ocasionan ciertos cambios metabólicos que incrementan la presencia de hormonas, lo cual produce un entorno óptimo para la degeneración de las células en el tejido mamario.
La obesidad
Existe una relación entre la cantidad de tejido graso periférico y la formación de componentes hormonales (estrogénicos) que facilitan la estimulación de la glándula mamaria haciéndola más susceptible para la formación de tumores malignos.
Tomar píldoras anticonceptivas
La administración de anticonceptivos orales por más de 10 años ininterrumpidamente puede favorecer el desarrollo de un tumor maligno.
Tener un tumor maligno en un seno provoca que aparezca en el otro
Tener un tumor en un seno sí incrementa el riesgo de presentarlo también en el otro, pero el cáncer de mama bilateral no es una condición frecuente.
Las nuevas tecnologías permiten realizar chequeos completos de mama en tan sólo una mañana, evitando la angustia de las mujeres que sospechan tener lesiones malignas en la mama.

La siguiente información la he sacado de esta página:
http://www.mujerglobal.com/2008/10/19/salud/dia-internacional-del-cancer-de-mama/
El cáncer de mama continúa siendo hoy un problema de salud pública de primer orden, ya que se calcula que se diagnosticarán cerca de 20.000 nuevos casos en el año 2008. La buena noticia es que esta enfermedad cada vez alcanza mayores tasas de curación. Actualmente, más del 75% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en España se cura. Esta cifra supone un incremento de la tasa de curaciones de más del 15% respecto a los años 70. Lo que es aun más importante, se considera fundadamente que el incremento de curaciones continuará en los próximos años, lo que nos hace ser optimistas respecto al pronóstico de la enfermedad en el futuro inmediato.
¿Cuáles son las causas reales de este progreso? Se reconoce unánimemente que este avance se ha debido por igual a dos factores: el diagnóstico más precoz (en gran parte debido a las campañas de cribado con mamografías de la población femenina sana) y la aparición de tratamientos médicos más eficaces (quimioterapia, hormonoterapia, agentes biológicos).
Pese a estos avances, queda todavía mucho por hacer para que todos (especialmente las mujeres afectadas por la enfermedad) nos podamos sentir satisfechos. Para continuar avanzando en el control del cáncer de mama se necesita mejorar la implementación de las campañas de cribado con mamografías, logrando que un porcentaje superior de mujeres participe en las mismas. Para ello, es crucial proporcionar una información veraz a las mujeres sanas españolas a través de los medios de comunicación.

15 d’octubre 2008

2ª Tarea Camí de taula,

Aquí esta la segunda tarea del camí de taula (camino de mesa) del sal de patchwork de Rosa del Port.
Sinceramente no es muy difícil pero si muy lucido.
Ahora para la tercera tarea no iré tan deprisa ya que me es mas entretenida, se trata de coser la guata y la tela trasera a la parte ya realizada.
Y ahora tiene prioridad el punto de cruz.

13 d’octubre 2008

1ª Tarea del camí de taula


Hace algún tiempo Rosa del Port del grupo "acerca del bordado" anuncio que abría una nueva actividad sal de patchwork Nadal, para las que quisieramos participar y yo de momento me anime ya que el material necesario ya disponía de el, se necesitaban tres telas diferentes podían ser de navidad y yo me acorde de los adornos de Navidad que hice con Aury el año pasado y que me sobraron telas, así que me dije perfecto una manera de sacarles partido y poder participar en la actividad. Y aquí estamos ya con la primera tarea terminada.El camí de taula consta de 4 tareas, así que rápidito estará ya terminado.

Resultado de la maratón pasada.

Este es el resultado de la maratón pasada con retraso ya que esta semana volvió haber maratón pero no participe.

Bueno un cuadrito más bordado del sal px lach de tu ciudad.
Este esta dedicado a León.(Kany)
Una breve explicación es:
Casa de los Botines( Gaudi) en León
Aunque nos es visitable cuando alberga exposiciones se puede acceder algunas de sus dependencias.
Situada junto al antiguo palacio renacentista de los Guzmanes
la "Casa de Botines" se debe a la iniciativa de unos prósperos comerciantes de tejidos de León relacionados con los industriales textiles catalanes, uno de los cuales, Carlos Güell, recomendó a Gaudí para la construcción de una nueva sede del negocio de los leoneses.
Su verdadero nombre es Casa Fernández-Andrés.
Gaudí inició el proyecto en 1891 el cual realizara un impresionante edificio de inspiración medieval, resuelto con su inconfundible estilo modernista, que serviría al mismo tiempo como negocio de tejidos en sus plantas bajas y para viviendas en las superiores.
Ha sido declarado Monumento Histórico en 1969
Propiedad deuna institución financiera de León, Caja España, que lo ha restaurado para su sede social.
En frente del palacio podemos sentarnos a contemplar la obra al lado de la imagen en bronce de Gaudi , obra de José Luis Fernandez.
Este edificio debe contemplarse con suficiente perspectiva y detenimiento, para poder admirar las cuatro fachadas, las ágiles torrecillas de sus lados rematados en aguja cónica, la distinción de la piedra son factores que lo hacen un edificio diferente.
Sobre la puerta principal, observaremos una escultura de San Jorge luchando contra el dragón.
En el interior, encontramos una sala de exposiciones en activo.
Aqui la foto real que como se puede observar esta muy lograda con el px, todo el merito lo tiene Aury una de las dos cabezas pensantes de este mágnifico sal.

Free (grupo amistad es saber compartir)

En el mes de agosto se organizo una nueva actividad en el grupo "Amistad es saber compartir", que era bordar un free (esquema gratuito) de cualquier pagina de internet, demostrar que realmente era un free de alguna web y presentarlo para final de agosto, y así lo hice, no lo he enseñado aquí hasta hoy, ya que primero después de la presentación se votaba el mejor anonimamente y después cosas del verano, que un día por una cosa y otro por otra y hasta hoy repasando he visto que me faltaba ponerlo aquí en mi rinconcito de labores.
Sinceramente en el primer momento piensas !como me gustaría participar" y a continuación te dices algo así como ¿estas loca? con la de cosas que tienes comenzadas y por comenzar. Y pensando pensando me dije: mata dos pájaros de un tiro, de lo que quieres bordar por ejemplo alguna bolsita perfumada pues bordaré un free y ya tienes tu bolsita y el free y así lo hice.Es sencillo pero creo que es mas importante participar que no hacerlo ya que hay alguien que se preocupa por organizar actividades para el grupo que menos que agradecerselo en palabras y hechos.
Bueno yo me decidí por este free de Marise que se puede encontrar aquí: http://grillesdemaryse.canalblog.com/
Lo he bordado en lugana color vainilla, 5 puntos x cm bordado 2x2 y con hilos DMC 3807- 522- 3042- 760-. Una puntilla que tenia abandonada en casa y la llene con lavanda que tengo en el jardín también abandonado, jajaja.

05 d’octubre 2008

Me llegó el envio de Marinieves

Hay que despiste, hace meses que Marinieves me envio sus cuadros de Swap para mi mantita, suerte que en su dia ya se lo dije y los enseñe en el foro de labores. Sinceramente son hermosos y de detalle me envio este hermoso corazón bordado a punto de cruz para poder usarlo tan pronto como de adorno, fob, o como dijo mi esposo para pinchar las agujas.Gracias otra vez Marinieves.(Si pinchais encima de la foto lo vereis mejor)

21 de setembre 2008

De vuelta a la rutina.


Esta es una foto del Alcazar de Segovia , hecha desde arriba de la torre, la cual no no me acuerdo cuantas escaleras tenia solo se que eran muchas de caracol y altisimas por si fuera poco.
Después de unas semanas sin ponerme delante del ordenador:
porque queríamos pintar algo la casa, y andaba a toda pastilla con todo, el trabajo la casa y poder salir unos días de vacaciones. ¿donde? Bueno pues sin salir de España que tiene cosas maravillosas, fuimos a Calatayud (Zarragoza) a ver a la Dolores una casa museo, seguimos hasta Zamora que maravilla, estuvimos en Salamanca, Segovia, Valladolid, Peñafiel, Toro y la sorpresa para nuestros hijos el último día nos llegamos hasta Bragança (Portugal) y de regreso a casa, 900 Kilómetros de coche con dos paraditas para..... y esta semana la vuelta al cole. Espero no se hallan aburrido mucho yo termine rendida, todos los días a pasear mirar, subir escaleras de magníficos castillos y catedrales, en fin un ejercicio que una no esta acostumbrada pero que ahora mismo volvía a ojos cerrados si pudiese.
Bien me hire paseando poco a poco para ver las novedades y..
Si ya veo que hay novedades y que no todas las bordadoras y costureras descansamos los mismos días, jajajaja, yo no se si sera por romper la rutina pero hace mas o menos tres semanas que no toco labor alguna y me cuesta encontrar esa ilusión que tenia antes, aunque supongo que es por la falta de practica pero es cuestión de días y ya estaré otra vez adicta a las labores, blog, grupo, internet, todas esas cosas que nos alegran la vida y nos hacen pasar los días con mas alegría y paciencia.
Y a partir de hoy a pasearme por aquí que tenia síndrome de abstinencia de internet y labores, que por cierto para variar tendré que ponerme las pilas para estar al día.Angie me acuerdo de ti, te enseñare como voy. Ya que no he tocado aguja y tuve que reducir algún espacio porque la tela me era corta y quiero terminarlo ya aunque me reclama ser un ufo y yo no quiero.
Termino de regresar a mi rutina y me he dado cuenta que toca maratón, con tantas cosas y objetivos que nos marcamos yo así de rápido sin pensármelo mucho me propongo:
bordar el cuadro de px de León del sal px pach de mi ciudad de Aury y Rosa del Port.No pongo fotografía hoy ya que todavía tengo que preparar y imprimir el gráfico.
Feliz mararatón a todas.
Un abrazo.

31 d’agost 2008

Truco de cartas


Bueno un cuadro más hecho de la colcha.
Hay un pequeño fallo que se me resiste pero espero que una vez montado y con el aclochado pueda disimularlo.
Cada una mas menos la hace a su medida yo haré los 34 cuadros que se presentan en el grupo cuando me apunte, son 17 de punto de cruz y otros tantos de patchwork.Que me sobran de la colcha pues cojines a conjunto.
Ahora ya tendré hechos 17 en total, !la mitad! pero es la mitad porque voy retrasada sino ya tendria más de hechos..
Me gusta este truco de cartas es más fácil de lo que me esperaba.

24 d’agost 2008

Ruinas de Empúries.

Hoy hago una escepción de aquellas que no tienen nada que ver con la idea inicial del blog pero no esta mal.
Bueno después de unos días de leer en el "Diari de Girona" que se creaba una nueva asociación el L´Escala y verlo por la televisión que tenían un blog "http://untikesken.blogspot.com/ sentí curiosidad por entrar. Sinceramente me ha gustado, como no, si vivo cerca, bueno he encontrado muy interesante un articulo que se publica que en su momento fue publicado por la prensa y he aprendido alguna que otra cosa que no tenia ni idea.Bueno para quien le guste leer o sencillamente curiosidad por la arqueologia le encantara el articulo:

CIEN AÑOS DE COSTA BRAVA













El retorno de Esculapio, en el año del centenario.
Las idas y venidas del dios griego de la medicina, hallado en 1909 en una cisterna de la Neápolis de Empúries, simbolizan los vaivenes del siglo XX
Josep Playà Maset - La Vanguardia
Entre 1939 y 1942 trabajaron en las excavaciones unos 200 prisioneros de un batallón disciplinario.
Esculapio ya está en casa". Con este título abrió el diario El Punt de Girona del pasado 14 de marzo para dar cuenta del regreso a Empúries del dios griego de la medicina, 99 años después de su traslado a Barcelona. La estatua auténtica - en las ruinas había hasta ahora una réplica- vuelve además con los dos brazos después de una restauración que ha permitido la restitución de 85 fragmentos hallados durante las excavaciones. Esculapio - que en griego es en realidad Asclepio- luce ahora esplendoroso sus 2,20 metros de altura y su peso en mármol que se acerca a la tonelada. Esta estatua de 2.200 años de antigüedad es además un símbolo para los actos del centenario del inicio de las excavaciones de Empúries. El hallazgo de los restos de Esculapio se produjo el 25 de octubre de 1909 en una cisterna de la Neápolis griega. Su descubrimiento supuso un golpe de suerte para los impulsores de las excavaciones, iniciadas apenas un año antes, y especialmente para el arqueólogo Josep Puig i Cadafalch y el presidente de la Diputación de Barcelona Enric Prat de la Riba. La noche de su descubrimiento Esculapio fue trasladado a casa del doctor Rossend Pi, donde lo fotografió Josep Esquirol, y al día siguiente, ya en coche, hasta Sant Jordi Desvalls y de ahí en tren hasta Barcelona. Bien pronto, Esculapio inspiró postales y carteles de la Costa Brava y se convirtió en un emblema para el noucentisme. Desde Barcelona se organizaron viajes en barco para visitar las ruinas, y cuando en 1925 Salvador Dalí invita a su amigo el poeta Federico García-Lorca a pasar unas vacaciones de Semana Santa en Cadaqués, no duda en acompañarlo a las ruinas de Empúries. El poeta llegó a señalar que la visita le había inspirado una obra sobre el sacrificio de Ifigenia, tema de uno de los mosaicos hallados en las excavaciones. Esculapio fue llevado primero al Museu de les Arts Decoratives de Barcelona y en 1934 al Museu d´Arqueologia de Catalunya. El 18 de julio de 1936 las páginas de huecograbado de La Vanguardia se dedicaban a "la ciudad griega" y destacaban que "dentro de poco se va a emprender la tarea de excavar la parte alta de la ciudad romana invisible aún, y donde se espera encontrar nuevos y valiosísimos tesoros arqueológicos". Para entonces, Pere Bosch i Gimpera había asumido la dirección de las obras. Llegó la Guerra Civil y Esculapio siguió el mismo camino del exilio que muchos catalanes. La estatua, según ha estudiado Núria Rafel, fue trasladada al Mas Perxés (Agullana) dentro del plan de protección del patrimonio y luego pasó la frontera en camiones de la Generalitat, hasta Ceret. Allí subió a un tren especial y se juntó con las obras del Museo del Prado que viajaron a Ginebra. El final de la guerra estaba cercano y el régimen franquista, a través de Josep Maria Sert, ya había pactado el retorno de estas obras. La estatua volvió en tren, dando un rodeo por Irun y circulando de noche para evitar un posible bombardeo alemán. Y se quedó de nuevo en Barcelona, hasta este año 2008. En Empúries se reemprendieron las excavaciones bajo la dirección de Martín Almagro. Entre 1939 y 1942 se utilizaron batallones disciplinarios de prisioneros de guerra para las excavaciones. "Habéis venido a colaborar en un trabajo para España, con vuestros picos y palas estáis haciendo historia (...) Este trabajo ayuda a vuestra dignificación", les dijo el director en una arenga, recogida por el historiador Francisco Gracia. Más tarde asumieron la dirección de las excavaciones sucesivamente Eduard Ripoll, Enric Sanmartí, Aurora Martín y Xavier Aquilué. De este último es la frase: "Aún se ha de excavar un 80% de las ruinas". Ahora, en el año del centenario, conferencias, exposiciones, espectáculos y un catálogo recuerdan la larga historia de Empúries y de su fiel Esculapio.

14 d’agost 2008

Intercambio de Salcurso


( si clikais encima de la imagén la vereis mejor)
Hace ya dos semanitas que ví.... y una que llego a su destino.
Aqui les enseño un bordado que nada más verlo me gusto (de la publicación: the gift of stiching june 2007 pag6) y me dije este lo bordaras para ti en lugana rosa pero....... cosas que pasan me había apuntado a un intercambio y pensé en hacer un pinkee pero cual , ya podéis pensar cual si solo hacia que mirarlo así que lo borde pero en aida azul y lo que hace la inexperiencia, con los medios puntos solo hacia que pensar que en la lugana 2x2 medio punto es fácil pero bueno me gusto lo termine y hace ya una semana llego a su futura dueña que estaba encantada y yo encantada de que le encantara. Todo este encantamiento es gracias a ti Jacqueline, Gracias.
Mi pinkee se quedo en Barcelona en el barrio de gracia y más concretamente en casa de: Montserrat de la calaixera. No se que me hizo más ilusión si el bordarlo , el que fuera a parar a sus manos o sencillamente la ilusión que tuvo ella de tener entre sus manos un pinkee realizado por una catalana como ella.
Pilar y su aguja a punto de cruz, que organizó el salcurso y ahora en verano en su blog salcurso de vacaciones verano nos propone distintas labores a la vez que explica como se hacen, la participación es para toda la que quiera, solo pide que le mostremos sus avances si podemos y como no eso sí la labor terminada.
Bueno os explicaré este intercambio:Mª Pilar organizó un intercambio entre las participantes de su Salcurso07. Cada una recibe tres regalos, has de elegir uno y dejar el que tu has hecho. Todos eran muy bonitos pero yo he elegido un pinkeep realizado por Yolanda de Vizcaya, no tengo sus señas de su blog si lo tiene, ! ya me gustaría! para agradecerle este bonito pinkee que solo abrir el paquete me quede boquiabierta. Gracias Yolanda.

13 d’agost 2008

Resultado de la maratón


Estoy contenta ya que conseguí mi objetivo y como no la alegria que tengo de tener un cuadro más terminado de la colcha.
Para esta semana tengo pensado bordar y montar un free para "la revancha " de frees del grupo "amistad es saber compartir" y como no otro cuadrito de la colcha, aunque el tiempo pasa tan rápido y encima tiene la última palabra.
Esta Florencia no es la de Italia jijij no esta en Colombia es en honor a Karyne, alli nacio y como dice Karyne:
Florencia es una ciudad al sur de mi país, es la capital de un departamento que se llama Caquetá y es una delicia de tierra, es caliente, húmedo, sabroso, hacen el mejor aguardiente del país y hace ya 19 años que nos vinimos de allí, en un principio había muhca violencia y mis papás no querían que nada nos pasara, nosotros somos 3 hermanos, así que nos vinimos a vivir a Bogotá, la capital de Colombia, pero extraño mucho mi tierrita, hace ya tres años que no voy ni de visita, pero es una tierra deliciosa!!!!!!
En esa iglesia se casaron mis papás y nos bautizaron a nosotros, es la catedral "primada" podría decirse, de Florencia!!!!!

09 d’agost 2008

Maratón puntocruzera.,

Otra vez toca maratón y yo con un montón de faena pendiente para poner aqui en el blog, bueno vamos a lo que vamos ya pasarón tres semanas de la última maratón.

Madre mía como pasan las semanas y no doy abasto.
Bueno mi objetivo para esta semana es terminar este cuadro de Florencia (sal px pach)no es mucho pero para mi sera una cosa menos en que pensar.

31 de juliol 2008

Ya falta menos.

Si ya falta menos, quizás este a la mitad, pero en fin lo que esta hecho ya no esta por hacer.
Sigo igual de tozuda cada día me gusta mas este sal.

Este cuadro de px de Tabasco : Tabasco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Situado en el sureste del país; cuenta con 2 100 000 hab., distribuidos en 24 578 km². Su capital es la ciudad de Villahermosa.
El estado se extiende por la llanura costera del Golfo de México, con su porción meridional sobre la sierra del norte de Chiapas. Colinda, al norte, con el Golfo de México y el estado de Campeche, al sur con el estado de Chiapas, al este con el estado de Campeche y la República de Guatemala y al oeste con el estado de Veracruz.
Un poco de historia: es donde vive Rohini y ahora si explico un poco de historia para que sepais de que ve lo que esta bordado.
Hace aproximadamente 3,000 años, surgió la cultura Olmeca, ocupaba el territorio que hoy es el estado de Tabasco. Su florecimiento se produjo hacia el 800 a. C.; los Olmecas poblaron la zona que comprendió de San Lorenzo y Tres Zapotes, en el sur del estado de Veracruz y la Venta al noroeste del estado de Tabasco, lugar donde se desintegran 300 años más tarde.
El sitio de La Venta, constituye una zona de 5.3 km², rodeada de pantanos y marismas que tienen su origen en el río Tonalá, mismo que actualmente sirve de límite natural entre Tabasco y Veracruz. La Venta se ubica dentro del territorio del municipio de Huimanguillo a 15 km de la costa del Golfo del México.
En el territorio de lo que hoy son los estados de Tabasco y Veracruz, floreció la cultura Olmeca; considerada la "madre" de la civilización mesoamericana. Surgió hacia el 1500 a. C., cuando pequeños grupos de agricultores se asentaron en las costas veracruzanas y tabasqueñas del Golfo de México, desarrollaron un calendario y un sistema de numeración, los cuales sentaron la base para el posterior desarrollo del calendario maya; igualmente desarrollaron un estilo artístico que se distingue por la monumentalidad y la representación de personajes religioso-militares con rasgos deformes.
La cultura olmeca alcanzó su apogeo a partir del 1200 a. C., teniendo como centro cultural y religioso a la ciudad de La Venta, ubicada en un islote de 5 km², rodeado de pantanos, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo. En esta ciudad se encuentra la que está considerada como la pirámide más antigua del nuevo mundo, la Pirámide Principal; en La Venta también se encontraron algunas cabezas colosales, características de esta cultura.(información sacada de Wikipedia).
Paro ya por hoy ya que cuando empiezo a leer no termino nunca.
Y este cuadro de patchwork (carretes).

28 de juliol 2008

Intercambio guardatijeras y fob


Hace días que mi bordado del grupo "amistad es saber compartir" llego a su destinataria, Blanca en Mexico y le gusto mucho.
La verdad que a mí también me gusto el bordarlo para ella.Cuando bordo un detalle me es mas gratificante el saber a quien va destinado.
Me costo decidirme ya que todos me gustaban pero al fin me acorde del msal de Aury de puntos especiales que hice el año pasado, que por cierto disfrute como una loca y mirándolo se me ocurrió aplicar algunos de esos puntos para el regalo de Blanca y aquí esta el resultado.Mil gracias Aury por compartir tus conocimientos conmigo.

23 de juliol 2008

Maratón puntocruzera.,

Este fin de semana tocó maraton px y consegui la mitad ya que si que borde lo que me propuse ahora eso de montar el pinkee nada de nada.
Hacia ya tiempo me habia enamorado de este diseño de Debbie Draper de la revista the gift of stitching de junio del 2006.La verdad no me ha decepcionado ya que tenia yo mis dudas y me gusta mucho. bueno espero montarlo esta semana y como no también otro pinkee de la misma revista pero de junio 2007 es un diseño precioso, gracias Jaqueline.
Cuando los tenga los dos bordados y montados los enseñare uno de los dos sera para el intercambio del salcurso de Pilar que esta recorriendo los hogares de muchas de nosotroas.

15 de juliol 2008

Una confiada despistada

Gráficos de Tantes Zolder.

Una confiada despistada soy yo.
Confiada por aquello que a veces uno dice no hace falta hacer copias como me va a pasar a mi esto.
Y me ha pasado.Después de dos días sin poder entrar en gmail y entretenerme en internet, hace poquito ya pude entrar.Y una de las cosas que suelo hacer de vez en cuando es repasarme todos los enlaces que tengo aquí en el blog ya que de vez en cuando alguno desaparece.Si desaparece y uno que ya no servía lo señalo para quitar y me equivoco y aprieto en eliminar todo el apartado de enlaces.Que rabia.Bueno como se suele decir que lo peor sea eso.
Pero me ha fastidiado ya que eran paginas que suelo mirar mucho para graficos y demás.
Como tengo tan buena suerte, no me digáis que seleccione historial y revise todas las paginas ya que es inútil ¿porque? Pues mi ordenador no me funcionaba bien hace mas o menos una semana y lo lleve al técnico, solución, vaciarlo todo y empezar de nuevo jajajaja que gracia verdad.Yo que lo guardo todo pero las señas de las webs no.
He leído alguna vez en el grupo de amistad es compartir que se tiene que hacer una copia del blog ya que es raro pero alguna vez nos puede ser muy útil.Me parece que de esta vez he aprendido mucho.
Lastima que ahora tengo mucho trabajo, me sale por las orejas y sueño con el, ahora soñare con.....Bueno suerte que no me han desaparecido los hilos y las telas, jajajaja.
Por suerte me había estado entreteniéndome en esta página de Tantes zolder, que tiene muchos gráficos de los cuales se sacan ideas para muchas cosas,me he quedado enamorada de estos dos gráficos que veis: esta cenefa y este para un biscornu. ¿que bonitos son?

12 de juliol 2008

Resultado del intercambio Easy de Rakel

En el mes de mayo vi que Rakel una entusiasta del patchwork proponía un intercambio que ya expliqué.
Bueno púes aquí esta mi resultado.
Hace ya unos días exactamente el 5 de julio me llego un maravilloso envió desde Buenos Aires (Argentina)
Me lo envía Andrea.
Gracias Andrea por esos magníficos telitas son preciosas, que seguramente terminaran en una bandolera, y como no me gustaron mucho tus dos gatitos y el corazón Tilda que últimamente lo veo en muchas páginas.

Y yo envie a Rosa Adela de Chiapas (México) y estoy algo preocupada ya que no se nada y le tenia que haber llegado ya.Bueno si lees esto te agradecedia me dijeras algo.
Yo igual que Andrea puse alguna telita mas y alguna mas grande ya que me parecian poco y en el envio me cabián.Le puse unas de Navidad y las otras diferentes.Espero le gusten y le llegen ya.

30 de juny 2008

Grupo "Amistad es saber compartir"

Pertenezco al grupo de "amistad es saber compartir", que además de disponer de varios foros, nos divertimos mucho explicando cosas que pasan y otras veces no es tan divertido ya que explicamos cosas nuestras y la vida no es siempre de color de rosa sino del cristal con que se mire.
También organizamos actividades, sals, intercambios..... eso eso del intercambio que ahora tenemos en marcha para celebrar el aniversario del grupo.Es de una bolsita para las tijeras y un fob.
Yo estoy terminando el mio que es para Blanca y cuando llegue a sus manos lo pondré aquí en el blog.Hoy pongo el que Gloria bordo para mi y me ha dejado boquiabierta.
como m gusta y ya lo estoy usando.MUCHAS GRACIAS GLORIA ACERTASTES DE PLENO, !ME GUSTAAA!

20 de juny 2008

Pemio "Arte y amistad"

Loly de:Poco a poco,me ha premiado con este premio:
Contenta por que esta compañera me ha dado éste premio !""sí, sí, ya sé que todas tenéis y todos merecéis""! Pero hoy me siento contenta porque alguien se ha acordado de mi , y eso es de agradecer. Ha llegado a mí atreves de Loly,"Cosas de Loly"
Copio y pego las reglas: 1º-Nombrar a la persona que te lo ha dado con su link y las reglas
2º-Compartir 5 cosas sobre ti mismo
3º-Nominar a 5 personas poniendo su blog
4º-Hacerlo saber a estas personas dejando un comentario en su blog.

COSAS SOBRE MI MISMA: (Como no dice, si buenas o malas, os pondré algo de cada)
1-Me encanta, cocinar,comer,coser ,bordar,estar en contacto con la naturaleza....
2_ Me gusta escuchar a la gente, aunque no hablar.
3_ cocino mucho, lo que sea...me desahoga.Aunque ahora me encuentro mejor con las labores.
4_ No me gusta el ruido, ni escandalo y tampoco las aglomeraciones.
5_ Y por último algo inconfesable y que una madre de familia numerosa no debería de reconocer es "que odio limpiar y arreglar ropa.
Nombro a: 5 de las muchas que os lo merecéis.
Las 5 son: Bea: mi blog de punto de cruz.
Karyne:Bordados Kalinka.
Montse: La calaixera.
Shaila: Shaila07
Merche: Luna lanar.

15 de juny 2008

Sal de tu ciudad del "grupo acerca del bordado".

Este sal de px y pachwork que estoy haciendo del grupo "acerca del bordado" es un sal más de los que hace Aury, esta vez lo comparte con Ros del Port que nos enseña el pachwork.Pues bien cada vez que termino un cuadro me gusta mas.Ya hace la friolera de diez meses que vamos bordando y montando estos maravillosos cuadros para una colcha.
No la llevo al día ya que ha veces es difícil tenerlo todo al día, pero no me sabe mal ya que ha veces el tener varias labores comenzadas bordo y coso mas.
El cuadro de px Madrid como se puede observar y el de pach "el sendero del borracho" jajaja, ese sendero me volvió.... pero al final me encanta.
Este cuadro de Madrid es por las compañeras :Carmen, Mae y Marisol.
Y cuatro lineas sobre Madrid, el km. 0 es porque desde ahí parten todas las carreteras de España.Como podeis ver existe este mosaico en la famosa puerta del Sol, desde donde durante muchos años en España y por la televisión se retransmitian los últimos minutos del año y re recibia el año nuevo con sus campanadas.
Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y populosa del país, alcanzando oficialmente 3.132.463 habitantes dentro de su municipio y 5.843.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea.
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como de la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es un importante centro financiero e industrial, sede del principal mercado de valores del país, de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo, mientras que en el plano internacional, acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y organiza la feria FITUR. Madrid es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Mayrīt o Magrit , conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación.(información sacada de Wikipedia).

12 de juny 2008

Sal matizado de Angie

Hace tiempo que no mostraba mis avances de este sal matizado del grupo "amistad es compartir".La verdad que lo cogí con muchas ganas pero empecé a equivocarme y para deshacer veía las estrellas en fila india, eso del hilo matizado que tienes que hacer punto por punto me entretiene mucho y no tengo practica, bueno estas son las dos primeras partes y donde hay alfileres a corregir...
y aqui la tercera parte qe la borde gracias a la marraton de este fin de semana que me decidí para adelantar este sal.
Estoy satisfecha de haber conseguido mi objetivo, sinceramente me faltan corregir unos puntos pero poca cosa.Cosas que pasan cuando me di cuenta era a demasiado tarde o me faltaba tiempo pero ya lo encontrare.