No llegué a bordar todo lo que queria pero me siento satisfecha.!hay muchas cruces!
Des d'avui per a mi aquest serà un dels racóns on relaxar-me, llegir i veure moltes de les coses que em fan passar una bella estona,i al mateix temps ensenyar les meves petites labors.
27 d’abril 2008
Final de la maratón.
Por hoy ya se termino la maratón, hasta la próxima ya que quiero ponerme a trabajar en elsal de mi ciudad.
No llegué a bordar todo lo que queria pero me siento satisfecha.!hay muchas cruces!
No llegué a bordar todo lo que queria pero me siento satisfecha.!hay muchas cruces!
25 d’abril 2008
Hoy empezamos una maratón más.
Esta semana o sea desde hoy hasta el lunes hay maratón puntocruzera blogera, toda la semana sin saber que haría y buscando otra cosa (diseños de mantelerías de ganchillo con trozos de tela)encontré la labor hacer, una banda de toalla y el modelo lo saque de la revista Labores del hogar nº522 del año 2002, tengo que ajustarlo un poco ya que la banda es un pelin mas estrecha que el motivo a bordar.Bien aquí os enseño mi propósito que me sentiré satisfecha con bordar tres cuadros como mínimo.
23 d’abril 2008
Feliç diada de Sant Jordi
">
" border="0" alt="" />
Feliz día de Sant Jordi.
Quería explicar parte del significado de este día y me puse leer por diferentes páginas de internet y he legado a la conclusión, cómoda por cierto de copiar pegar y al final de cada párrafo en paréntesis poner las señas de la página.
En Sant Jordi, una rosa y un libro. Esta tradición, que une la rosa como símbolo de l'amor con el libro como símbolo de la cultura, ha convertido el 23 de abril en una celebración alegre y participativa que llena calles y plazas de paradas de libros y flores. Es una jornada para pasear y gozar del espectáculo de ver las calles convertidas en librerías al aire libre.
Cataluña ha exportado esta tradición del libro y la rosa al resto del mundo. En 1995, la Unesco adoptó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.(http://216.239.59.104/search?q=cache:p51IuTciNaIJ:www.gencat.cat/catalunya/santjordi/cas/index.htm+sant+jordi&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es)
Cataluña
Concierto en la Plaza de Cataluña(Barcelona) durante el día de San Jorge.
Pastel del día de San Jorge ,Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constrastado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha(http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge)
Cabe decir que la coincidencia del Día del Libro con la festividad de San Jorge no tiene nada que ver con el santo. El Día del Libro comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes. La idea fue del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El 6 de febrero de 1926, el gobierno español presidido por Miguel Primo de Rivera lo aceptó y el rey Alfonso XIII firmó el Real decreto que instituía la “Fiesta del Libro Español”. En 1930 se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. Cabe decir que Miguel de Cervantes estuvo muy bien relacionado con Barcelona, ciudad de la que dedicó grandes elogios en su obra “Don Quijote de la Mancha” y en la que su protagonista visitaba una imprenta. En 1995, la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Se calcula que más de 80 países del mundo celebran el Día del Libro por esta fecha, aunque Gran Bretaña e Irlanda lo festejen el 14 de marzo. Cabe recordar también que un 23 de abril de 1981, fallecía un gran escritor catalán como fue Josep Pla y que en 1616 lo haría el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.
(http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/jorge.htm)
La leyenda de san Jorge y el dragón
Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.(http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/cas/llegenda.htm)
Feliz día de Sant Jordi.
Quería explicar parte del significado de este día y me puse leer por diferentes páginas de internet y he legado a la conclusión, cómoda por cierto de copiar pegar y al final de cada párrafo en paréntesis poner las señas de la página.
En Sant Jordi, una rosa y un libro. Esta tradición, que une la rosa como símbolo de l'amor con el libro como símbolo de la cultura, ha convertido el 23 de abril en una celebración alegre y participativa que llena calles y plazas de paradas de libros y flores. Es una jornada para pasear y gozar del espectáculo de ver las calles convertidas en librerías al aire libre.
Cataluña ha exportado esta tradición del libro y la rosa al resto del mundo. En 1995, la Unesco adoptó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.(http://216.239.59.104/search?q=cache:p51IuTciNaIJ:www.gencat.cat/catalunya/santjordi/cas/index.htm+sant+jordi&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es)
Cataluña
Concierto en la Plaza de Cataluña(Barcelona) durante el día de San Jorge.
Pastel del día de San Jorge ,Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constrastado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha(http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge)
Cabe decir que la coincidencia del Día del Libro con la festividad de San Jorge no tiene nada que ver con el santo. El Día del Libro comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes. La idea fue del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El 6 de febrero de 1926, el gobierno español presidido por Miguel Primo de Rivera lo aceptó y el rey Alfonso XIII firmó el Real decreto que instituía la “Fiesta del Libro Español”. En 1930 se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. Cabe decir que Miguel de Cervantes estuvo muy bien relacionado con Barcelona, ciudad de la que dedicó grandes elogios en su obra “Don Quijote de la Mancha” y en la que su protagonista visitaba una imprenta. En 1995, la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Se calcula que más de 80 países del mundo celebran el Día del Libro por esta fecha, aunque Gran Bretaña e Irlanda lo festejen el 14 de marzo. Cabe recordar también que un 23 de abril de 1981, fallecía un gran escritor catalán como fue Josep Pla y que en 1616 lo haría el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.
(http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/jorge.htm)
La leyenda de san Jorge y el dragón
Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.(http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/cas/llegenda.htm)
15 d’abril 2008
Salcurso de Pilar y su aguja.
Este bordado es la 5º del salcurso de Pilar.Ya pronto se termina este primer curso de Pilar, del cual estoy muy contenta de haber podido participar ya que ademas de diferentes bordados y montajes hay detras una parte terica del punto de cruz inmensa.Pilar además de guiarnos en el bordado con una parte de teoria muy important del bordado ha sabido hacerla amena llevandola a la práctica con estos bordados y montajes.
MUCHAS GRACIAS PILAR POR TU AYUDA DESINTERESADA.
MUCHAS GRACIAS PILAR POR TU AYUDA DESINTERESADA.
14 d’abril 2008
Dados, cubos infantiles.
Ya están hechos los dados infantiles.Que razón tienen las personas cuando dicen que opinar sin saber es muy fácil, digo esto porque yo decía:patchwork que difícil y sin probarlo , ahora opino con conocimiento de causa y digo que es fácil pero claro se ha de tener paciencia que es la madre de las ciencias.
12 d’abril 2008
Log cabin
Ya me falta menos para estar al corriente de "sal patchwork px de tu ciudad".Ya termine el log cabin omo se puede ver, y me faltan dos de pach (dados infantiles y el jardin de la abuela) y dos de px (Caracas y Madrid).Pasado mañana hay entrega de pach, haber conque nos sorprende la "profe Rosa" sinceramente sabe mucho y nos lo esplic tan bién que cuando lo haces una vez ya no le tienes miedo al patchwork.
11 d’abril 2008
Valencia, Valencia...
Por fin termine de bordar Valencia, que con el hilo plateado no sabia como me saldría pero gracias a la cera de la cajita azul era otra cosa bordar con plateado una maravilla.Yo usé el hilo brillante de un color cobre ya que el oro y la plata no son mis preferidos.
Me ha gustado mucho como a quedado pero que alegría el haberlo terminado ya que me trajo más tiempo para bordar lo del que yo me esperaba.
Valencia es la tierra de mi madre y la de mi abuelo su padre que en paz descanse y no se porque pero siempre me ha gustado ver reportajes de Valencia y mientras bordaba me acordaba de esta tan conocida y hermosa letra:
VALENCIA
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.
La blanca barraca, la flor del naranjo,
la huerta surtida de almendros en flor.
El Turia de plata, el cielo turquesa,
el sol valenciano, van diciendo amor.
Amores, en Valencia son floridos como ramos de azahar.
Quereres, en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.
Pasiones, en la tierra valenciana, si te das de corazón,
sus hembras ponen alma y ponen vida en sus besos de pasión.
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.
Me ha gustado mucho como a quedado pero que alegría el haberlo terminado ya que me trajo más tiempo para bordar lo del que yo me esperaba.
Valencia es la tierra de mi madre y la de mi abuelo su padre que en paz descanse y no se porque pero siempre me ha gustado ver reportajes de Valencia y mientras bordaba me acordaba de esta tan conocida y hermosa letra:
VALENCIA
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.
La blanca barraca, la flor del naranjo,
la huerta surtida de almendros en flor.
El Turia de plata, el cielo turquesa,
el sol valenciano, van diciendo amor.
Amores, en Valencia son floridos como ramos de azahar.
Quereres, en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.
Pasiones, en la tierra valenciana, si te das de corazón,
sus hembras ponen alma y ponen vida en sus besos de pasión.
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.
07 d’abril 2008
Maratón cumplida.
No me lo podía imaginar ayer que pudiera cumplir mi propósito e la maratón ya que era mi debut haciendo un pinkee. Este free es gratuito de casa mia.Me ha ncantado bordar lo.He tenido mucha suerte ya que hoy el dia me ha sido propicio en tods los aspectos, primero he tenido tiempo y después una maravillosa luz natural gracias al sol que hace.Como tenia tiempo y lux he querido arriesgarme y bordar el motivo en lugana 1x1 y el resultado aquí esta. Como cunde el tiempo cuando no tienes que parar la labor, para bordar lo me estuve 2 horas y 1 hora para el montaje, tengo que decir que soy principiante ya que si fuera experta quizás con la mitad de tiempo hubiera tenido suficiente.El bordado es de 30 puntos y mide 2.50 cm. y el pinkee 5x5 cm.
Estoy contentisima de lo bien que me ha salido que me parece que le diré a Aury si puede entrar en el concurso de pinkee que hace para celebrar su primer aniversario como organizadora de sals en Internet.
!Que bonito no paro de mirarlo!
Estoy contentisima de lo bien que me ha salido que me parece que le diré a Aury si puede entrar en el concurso de pinkee que hace para celebrar su primer aniversario como organizadora de sals en Internet.
!Que bonito no paro de mirarlo!
04 d’abril 2008
Este fin de semana Maratón
Tejiendo cuadritos
Ahora me encuentro tejiendo cuadritos como estos y lisos lilas y matizados para un poncho.Suerte que es para una niña y no seran muchos a tejer.Así parece que.... pero espero que una vez terminado el poncho luzcan como Dios manda.
Comentarios:
anni dijo...
seguro te quedara lindoo, espero mirarlo, besos desde Acapulco.
31 de marzo de 2008 18:01
Bolsita perfumada
Estos días que mi cabeza no estaba por muchas cosas y menos para concentrarse en labores, se me ocurrió hacer una bolsita perfumada sencilla.Sinceramente me ha gustado mucho y creo que haré más, como hilo del que necesito tenia en casa este hermoso ovillo de DMC que hay para entretenerse tiempo y hacer muchas cosas.
La verdad que a veces en casa tenemos una de materiales para hacer labores y no las usamos y nos convertimos en algo así como compradores compulsivos ya que no necesitamos muchas cosas de las que ha veces compramos.
Bueno ahora me dedicaré esta semana adelantar labores de punto de cruz y algo de ganchillo que tengo pendiente y como no los cuadros del swap de marzo que esta cerquita el saber quien es la afortunada.
Comentarios:
Cristi dijo...
Hola!!
Ains.. que no sabia donde dejarte el comentario si en este blog o el otro, pero te lo dejo aqui que es el que tienes en el foro.
Gracias por pasarte por mi blog pero sobre todo por dejarme un comentario. Si no te parece mal te agregare a mi lista de links.
Con el fieltro buff miedo me da, estoy mirando ideas aqui y alla y veos cosas que no parecen muy dificiles pero hasta que me llegue el material no puedo hacer nada...
En fin... que gracias de nuevo, un beso!!
11 de marzo de 2008 0:35
Carmen dijo...
hola veig que compartim afició i no podia deixar de saludar-te des de Rubí
11 de marzo de 2008 9:06
anni dijo...
hey solo me pase por aqui para dejarte la direccion de un blog de una compatriota que tiene esta misma aficion que tu, si puedes visitala, besotes.
http://sunchita65.blogspot.com/
14 de marzo de 2008 20:36
Rosa (Roseta6) dijo...
Gracias por los comentarios, Ani ya pasaré a visitarla.
Un abrazo.
14 de marzo de 2008 20:45
Swap de febrero
La afortunada es Marilu, y le gustaría que los colores de sus cuadros fuesen:naranjas, rojos y algún tinto.
Así que manos a la obra me puse y le tejí uno de anillos de la amistad, uno liso y uno que vi que se decía "nenúfar" era la primera vez que lo tejía y seguro que no sera la última ya que me ha gustado mucho como queda.Espero te gusten.La fotografia no es mi fuerte y lo veo muy claro sobre todo con el color naranja que me ha salido en la foto y el de la realidad la diferencia es abismal.Espero como se dice : que con tiempo y una caña aprenda fotografía.
Swap de enero
La afortunada de enero es Gwen y sus cuadros para su manta le gustaría que fueran de colores verdes, beig y quizás pastel.Bien yo por segunda vez en este swap tejo cuadros en verde. Gwen espero te gusten tanto como me gustaron a mi los tuyos que me enviasteis.El cuadro de los anillos de la amistad no es exactamente lana pero creo que ya queda bién también, como al tejer los aros me dio la sensación que quedaba algo demasiado agujereado tejí un fondo para tapar los agujeros y sinceramente cuanto mas los miro más me gustan.
3º envio de mi swap
Dice el dicho que mas vale tarde que nunca, pués algo tarde enseño estos cuadros que hace dias y dias que me envio Rosabh "ganchilleando" para mi manta, son preciosos me gustan mucho gracias Rosita y como no por ese hermoso costurero hecho por ti, es muy original.
2º envio de mi Swap
Hoy me he entretenido en hacer la foto del envió de Mariseta que me llego el mes pasado.Con tanta fiesta y romper la rutina no me había entretenido mucho en estas cosas del blog, pero eso sí ya avise a Mariseta que me llegaron sus hermosos cuadros para que no se preocupara.
Mariseta junto a sus cuadros me envió uno de sus broches de mariposa, es precioso y un perfumador de armario tan original como bonito, me parece que te voy a copiar la idea del perfumador y también me mando una felicitación de Navidad hecha por ella.Bueno no hablo más y enseñooo...

Comentarios:
Rosita dijo...
Son mu bonitos los cuadrados de Mariseta :-)). Los míos tienen que estar a punto de llegarte, si no lo han hecho ya. No los certifiqué porque no les iba la red ese día. Desde que empezó el año tienen problemas en correos de aqui con el sistema informático, será el efecto 2000, que va con efectos retardados, jejeje!!!
Un besote guapa. Ya me cuentas,
25 de enero de 2008 10:07
Mariseta junto a sus cuadros me envió uno de sus broches de mariposa, es precioso y un perfumador de armario tan original como bonito, me parece que te voy a copiar la idea del perfumador y también me mando una felicitación de Navidad hecha por ella.Bueno no hablo más y enseñooo...
Comentarios:
Rosita dijo...
Son mu bonitos los cuadrados de Mariseta :-)). Los míos tienen que estar a punto de llegarte, si no lo han hecho ya. No los certifiqué porque no les iba la red ese día. Desde que empezó el año tienen problemas en correos de aqui con el sistema informático, será el efecto 2000, que va con efectos retardados, jejeje!!!
Un besote guapa. Ya me cuentas,
25 de enero de 2008 10:07
Soy la afortunada del swap de diciembre
Estoy contentisima de ser la afortunada de este mes, diré que no hubo swap el mes de noviembre debido a que la afortunada por motivos personales salio del grupo así que Eva dijo que la próxima sorteada seria la de diciembre o sea una servidora.
Los primeros cuadros que recibí son los de Gwen.Son preciosos como podéis ver y yo estoy ilusionadisima con eso de ser la afortunada.Gwen junto a los tres cuadros tejidos me envió dos revistas de ganchillo con prendas de verano, entretiempo...los modelos que mas me gustaron fueron ponchos y chales me encantan.GRACIAS GWEN POR TUS HERMOSOS CUADROS.
Comentarios:
Rosita dijo...
Hola Roseta!!! Pos yo creo que sí que siguen aceptando los paquetes esos... yo creo que me apunto a tu línea de reciclaje, sale mucho más barato, no crees?? Los cuadros son preciosos. Los míos salen ya seguro el lunes. Lo tengo todo ya preparado :-))
Un besote
19 de enero de 2008 11:47
Los primeros cuadros que recibí son los de Gwen.Son preciosos como podéis ver y yo estoy ilusionadisima con eso de ser la afortunada.Gwen junto a los tres cuadros tejidos me envió dos revistas de ganchillo con prendas de verano, entretiempo...los modelos que mas me gustaron fueron ponchos y chales me encantan.GRACIAS GWEN POR TUS HERMOSOS CUADROS.
Comentarios:
Rosita dijo...
Hola Roseta!!! Pos yo creo que sí que siguen aceptando los paquetes esos... yo creo que me apunto a tu línea de reciclaje, sale mucho más barato, no crees?? Los cuadros son preciosos. Los míos salen ya seguro el lunes. Lo tengo todo ya preparado :-))
Un besote
19 de enero de 2008 11:47
Swap de octubre
Después de dos meses sin encontrar un ratito para el blog, me he dicho a mí misma que esta semana sin falta pongo al día el blog.Entonces aquí enseño mis 3 cuadros de la afortunada con el Swap de octubre que es Rosabsh.Rosa dijo que le podíamos tejer con los colores que quisieramos mientras no fueran marrones.
Así que los hice sin el color marrón y espero le sean de su agrado y que pronto pueda montar su manta.
Comentarios:
Rosita dijo...
Hola Roseta, no había visto este blog tuyo. Veo que ya tenías mis cuadrados, una pregunta ¿Los enviaste? Es que no recibí nada... a ver si se han perdido... Me encantan por cierto, son preciosos.
Un besote
15 de diciembre de 2007 10:55
Ana dijo...
Son preciosos, en particular el Log cabin es ideal-
25 de diciembre de 2007 13:55
Así que los hice sin el color marrón y espero le sean de su agrado y que pronto pueda montar su manta.
Rosita dijo...
Hola Roseta, no había visto este blog tuyo. Veo que ya tenías mis cuadrados, una pregunta ¿Los enviaste? Es que no recibí nada... a ver si se han perdido... Me encantan por cierto, son preciosos.
Un besote
15 de diciembre de 2007 10:55
Ana dijo...
Son preciosos, en particular el Log cabin es ideal-
25 de diciembre de 2007 13:55
Swap de Septiembre 2007
El agosto pasado como escribí empecé labores de ganchillo participando en un swap, me decidí por abrir un blog de ganchillo que al final a día de hoy pienso en cerrarlo y poner aquí todo lo que tenia, ya que he visto en compañeras que lo tienen todo junto y queda bien ya que para eso están las etiquetas !no!Pues manos a la obra.
Ha estas alturas como una se puede imaginar, hace ya días que salio la afortunada que en este caso es Maru.
Maru dijo que prefería tonos verdes y blanco así que me puse a buscar entre mis lanas... verde no tena ninguno, mientras esperaba el día para poder acercarme y comprar la lana me entretuve mirando por el diseño que le haría y al final encontré uno muy acertado: lazos de amistad, gracias a Nauma que lo explicaba en su blog como tejerlos.
Bien pues ya están camino de la casa de Manu en pocos días ya podrá disfrutar de ellos.
Me gusta este diseño de lazos de amistad.Estoy pensando que la afortunada de octubre le are uno de lazos de amistad. Ya veremos...
Comentarios:
Ana dijo...
Ya somos dos las que le debemos a Nauma las explicaciones de estos cuadrados. Otro que quiero hacer es uno en diagonal que tiene Marisa las expli. en su blog. me puse un día y como que no me aclaraba mucho. Mira a ver si lo puedes sacar.
Y otro, que tambien me gusta lo tiene colgado, Wânia, hace un entrelazado precioso
Hasta luego
1 de octubre de 2007 21:08
Nauma dijo...
Están preciosos! Me gusta muchisimo la combinación de colores. Muero por los verdes. Besos
10 de noviembre de 2007 14:58
anni dijo...
que trabajadora y que que colores me gustannnnnn.
17 de noviembre de 2007 5:02
Ha estas alturas como una se puede imaginar, hace ya días que salio la afortunada que en este caso es Maru.
Maru dijo que prefería tonos verdes y blanco así que me puse a buscar entre mis lanas... verde no tena ninguno, mientras esperaba el día para poder acercarme y comprar la lana me entretuve mirando por el diseño que le haría y al final encontré uno muy acertado: lazos de amistad, gracias a Nauma que lo explicaba en su blog como tejerlos.
Bien pues ya están camino de la casa de Manu en pocos días ya podrá disfrutar de ellos.
Me gusta este diseño de lazos de amistad.Estoy pensando que la afortunada de octubre le are uno de lazos de amistad. Ya veremos...
Comentarios:
Ana dijo...
Ya somos dos las que le debemos a Nauma las explicaciones de estos cuadrados. Otro que quiero hacer es uno en diagonal que tiene Marisa las expli. en su blog. me puse un día y como que no me aclaraba mucho. Mira a ver si lo puedes sacar.
Y otro, que tambien me gusta lo tiene colgado, Wânia, hace un entrelazado precioso
Hasta luego
1 de octubre de 2007 21:08
Nauma dijo...
Están preciosos! Me gusta muchisimo la combinación de colores. Muero por los verdes. Besos
10 de noviembre de 2007 14:58
anni dijo...
que trabajadora y que que colores me gustannnnnn.
17 de noviembre de 2007 5:02
02 d’abril 2008
Cleveland
25 de març 2008
Estel del matí.
Aquí esta mi estel del matí, del "Sal de tu ciudad px pach" con el he podido ver las estrellas en fila india jajaja eso por no decir lo nerviosa que me he puesto cuando veia que no me salia como yo queria.Al final me he dado por rendida, no ha quedado perfecto pero si aceptable.Por algún sitio sale una arruguita y en el centro no encajan perfecto.Pero bueno al final termine y no tire la toalla que a punto estuve de rendirme.
22 de març 2008
1ª parte del sal matizado de Angie
21 de març 2008
Poco a poco
Poco a poco voy bordando pero que ilusión tan grande cuando se termina de bordar algo, por pequeño que parezca.
Ya termine de bordar Peru del sal "patchwork de tu ciudad", cada vez que estoy bordando o cosiendo uno de los cuadros de este sal me digo a mi misma:!que bonito quedara montado! y ya no decir la baba que se me cae cuando contemplo el cuadro terminado.
Bien pues ya adelante Peru, en total para estar al dia me faltan tres de pachwork y dos de punto de cruz.En estos días de semana santa, bueno este fin de semana espero hacer otro cuadro que sera el "estel del mati" (patchwork)
Ya termine de bordar Peru del sal "patchwork de tu ciudad", cada vez que estoy bordando o cosiendo uno de los cuadros de este sal me digo a mi misma:!que bonito quedara montado! y ya no decir la baba que se me cae cuando contemplo el cuadro terminado.
Bien pues ya adelante Peru, en total para estar al dia me faltan tres de pachwork y dos de punto de cruz.En estos días de semana santa, bueno este fin de semana espero hacer otro cuadro que sera el "estel del mati" (patchwork)
14 de març 2008
Mañana mi bolog cumple 1 año de vida.
Que rápido que pasa el tiempo, ya hace un año que estoy aqui entretenida en blog, con mis cosas, el punto de cruz y demas labores.Como pasa el tiempo, sinceramente espero poder cumplir muchos mas y sobre todo con todas vosotras que me dejais comentarios que me ayudan a seguir y no abandonar.
Bién he visto en los demas blogs que al cumplir un año lo celebran sorteando algo yo después de mucho pensar me he decidido:
Hacer un pequeño regalito personalizado a los 12 primeros comentarios, como sran personalizados tardaré algún tiempo en realizarlos, solo pido que me digais vuestro color preferido y el que no gusta nada o poco.
Me he decidido por 12 detalles que son los meses que tiene un año, uno por cada mes de este año que cumplo dentro de pocas horas.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LOS ANIMOS QUE ME DAIS PARA PODER SEGUIR VIAJANDO POR ESTE MUNDO BLOGERO DE LABORES, SIN VOSOTRAS YO NO ESTARIA AQUI.
¿como va el sal de patchwork y px ?
Hay! hay!!! ¿que como va? va poco a poco, tengo trabajo acumulado qué ya tendría que estar hecho pero en fin, pronto estará, espero en una semanita estar al día.
Sinceramente no pensé que el sal de tu ciudad organizado por Aury y Rosa del Port me gustara tanto.Cada semana vamos haciendo un cuadro una toca punto de cruz y otra patchwork y al final montaremos una mantita o algo así.Aury se encarga del punto de cruz y nos hace un diseño del país que es cada participante y Rosa del Port del patchwork con unos tutoriales super bien explicados y eso que yo de patchwork se bien poco.Que bonito esta quedando ¿verdad?


Sinceramente no pensé que el sal de tu ciudad organizado por Aury y Rosa del Port me gustara tanto.Cada semana vamos haciendo un cuadro una toca punto de cruz y otra patchwork y al final montaremos una mantita o algo así.Aury se encarga del punto de cruz y nos hace un diseño del país que es cada participante y Rosa del Port del patchwork con unos tutoriales super bien explicados y eso que yo de patchwork se bien poco.Que bonito esta quedando ¿verdad?
09 de març 2008
Aprendiendo mucho con Pilar
Hace ya tiempo me apunte al Salcurso de Pilar: que consistía en aprender por encima de todo, y estoy muy contenta de ello ya que en cada labor nueva y nunca mas bien dicho es nueva para mi ya que siempre aprendes algo. He aprendido aunque parezca extraño a hacer un agarrador para la cocina cosiéndole la cinta esta alrededor de una manera muy fácil y como no he practicado el pespunte que era la finalidad de este tomate contento.Lo último que aprendí fue hacer esta maravillosa campana para guardar agujas,como me entretenido recortando, encolando y cosiendo un montón de cuentas, que por cierto la fotografía no le hace honor.Después de tanto pelearme con la campana tengo que decir que me encanta.Gracias Pilar por las molestias que te tomas en enseñarnos tanto.
!Que bonito el agarrador del tomate!! y la campana!


Ya me olvidaba, Pilar para después de fiestas organizó un intercambio, que las bases eran mas que nada que máximo costara 6 euros por aquello que después de fiestas....o algo que hiciéramos nosotras.Mi compañera fue Sheila, no dispone de blog y eso me hacia algo difícil decidirme por el regalo y al final opte por unas cintas, hilos,fieltro, adornos pequeñitos, un trozo de aida azul y tela azul junto a unos plásticos para hilos.Opte por esto pensando que pudiera hacer algún pinkee, porta-agujas y biscornu.Espero le gustase tanto como a mi me gusto su obsequio: una caja para guardar hilos con hilos, plásticos y un hermoso bordado en la caja, se me olvidaba y este adorno navideño para el año que viene.Gracias Sheila.Espero te animes hacer un blog donde puedan lucir tus labores y como no que podamos verlas.

!Que bonito el agarrador del tomate!! y la campana!
Ya me olvidaba, Pilar para después de fiestas organizó un intercambio, que las bases eran mas que nada que máximo costara 6 euros por aquello que después de fiestas....o algo que hiciéramos nosotras.Mi compañera fue Sheila, no dispone de blog y eso me hacia algo difícil decidirme por el regalo y al final opte por unas cintas, hilos,fieltro, adornos pequeñitos, un trozo de aida azul y tela azul junto a unos plásticos para hilos.Opte por esto pensando que pudiera hacer algún pinkee, porta-agujas y biscornu.Espero le gustase tanto como a mi me gusto su obsequio: una caja para guardar hilos con hilos, plásticos y un hermoso bordado en la caja, se me olvidaba y este adorno navideño para el año que viene.Gracias Sheila.Espero te animes hacer un blog donde puedan lucir tus labores y como no que podamos verlas.
29 de febrer 2008
Sal Matizado Angie
Así estoy con este sal matizado del grupo "amistad es compartir" que organiza Angie.Es precioso pero lo tengo algo descuidado, cosas de la vida como digo yo: lo que cuenta es que estemos aquí y podemos contarlo y seguir disfrutando de la compañía.
Este sal me ocupara mucho tiempo el ponerlo al día ya que al ser matizado tienes que hacer cruz por cruz y yo que no tengo mucha practica al hacerlas una por una ya podéis imaginar.
Recuperandome
Después de estar temporalmente apartada de internet por aquellas cosas de " no sabemos lo que nuestro cuerpo puede llegar aguantar" yo me encuentro precisamente en esos momentos que si me lo hubieran dicho no me lo hubiera creído.Lo peor ya esta pasado.
Son circunstancias de la vida.
Ya estoy reincorporándome a mi rutina diaria: y como no de mis amistades, labores y sobre todo las amistades blogeras y laboriosas de internet que me hacen mas llevadera la vida.
Tengo mucho trabajo atrasado, espero en unos dias poder estar al día.
Estas navidades recibí una sorpresa, Loly de poco a poco me mandaba esta felicitación de fiestas con una mariquita y una muñequita, un cojín y un muñequito todo precioso, me dice que esta bordado a punto de tallo y el otro muñeco es de un tutorial de Emi de manos maravillosas.
Gracias Loly me hizo mucha ilusión.
28 de gener 2008
M´agradaria poder fer tantes i tantes cosses aquet any 2008
Previst o començat no se, hi ha tantes coses.... Tots els meus sentits estan ara en:
1-Sal de Pilar.
2-Sal de patch de la meva ciutat.
3-Sal matisat d'Amistat.
4-Regalets PHA.
5-Swap 3 delabores (ganxet)
6-Poncho de punt de ganxet per a una neboda.
7-Maratons puntocruceras (són estupendes)
8-Aquelles coses que apareixen i no pots resistirte.
9-Alguna que em habre oblidat.
10-La mes important que és no parar de fer labors que són la meva teràpia natural per a dur el dia a dia i no haver d'anar a gastar-me diners en cap especialista......
Ja tinc em sembla, tots els materials per al sal de la meva ciutat, de patchwork i punt de creu que imparteixen Aury i Rosa del Port.Espero aquesta vegada poder acabar el patchwork, consta de diversos brodats de punt de creu de diferents ciutats, de totes les participants i diversos quadres de patchwork.Ja tinc brodat "Acapulco" i estic brodant el de "Barcelona" i de pach tinc feta "l'estrella de Ohio" i estic en "dresden".Bé en altre moment ensenyaré els meus avenços.Em quedo maravillada de les coses que es poden fer amb aquests materials.

Previsto o empezado no se, hay tantas cosas....
Todos mis sentidos estan ahora en:
1-Sal de Pilar.
2-Sal de patch de mi ciudad.
3-Sal matizado de Amistad.
4-Regalitos PHA.
5-Swap 3 delabores (ganchillo)
6-Poncho de ganchillo para una sobrina.
7-Maratones puntocruceras (son estupendas)
8-Aquellas cosas que aparecen y no puedes resistir.
9-Alguna que me habre olvidado.
10-La mas importante que es no parar de hacer labores que son mi terapia natural para llevar el dia a dia y no tener que ir a gastarme dinero en ningún especialista......
Ya tengo me parece, todos los materiales para el sal de mi ciudad, de patchwork y punto de cruz que imparten Aury y Rosa del Port.Espero esta vez poder acabar el patchwork, consta de varios bordados de punto de cruz de diferentes ciudades, de todas las participantes y dicersos cuadros de patchwork.Ya tengo bordado Acapulco y estoy bordando el de Barcelona y de pach tengo hecha la estrella de Ohio y estoy en dresden.Bueno en otro momento enseñaré mis adelantos.Me quedo maravillada de las cosas que se pueden hacer con estos materiales.
1-Sal de Pilar.
2-Sal de patch de la meva ciutat.
3-Sal matisat d'Amistat.
4-Regalets PHA.
5-Swap 3 delabores (ganxet)
6-Poncho de punt de ganxet per a una neboda.
7-Maratons puntocruceras (són estupendes)
8-Aquelles coses que apareixen i no pots resistirte.
9-Alguna que em habre oblidat.
10-La mes important que és no parar de fer labors que són la meva teràpia natural per a dur el dia a dia i no haver d'anar a gastar-me diners en cap especialista......
Ja tinc em sembla, tots els materials per al sal de la meva ciutat, de patchwork i punt de creu que imparteixen Aury i Rosa del Port.Espero aquesta vegada poder acabar el patchwork, consta de diversos brodats de punt de creu de diferents ciutats, de totes les participants i diversos quadres de patchwork.Ja tinc brodat "Acapulco" i estic brodant el de "Barcelona" i de pach tinc feta "l'estrella de Ohio" i estic en "dresden".Bé en altre moment ensenyaré els meus avenços.Em quedo maravillada de les coses que es poden fer amb aquests materials.
Previsto o empezado no se, hay tantas cosas....
Todos mis sentidos estan ahora en:
1-Sal de Pilar.
2-Sal de patch de mi ciudad.
3-Sal matizado de Amistad.
4-Regalitos PHA.
5-Swap 3 delabores (ganchillo)
6-Poncho de ganchillo para una sobrina.
7-Maratones puntocruceras (son estupendas)
8-Aquellas cosas que aparecen y no puedes resistir.
9-Alguna que me habre olvidado.
10-La mas importante que es no parar de hacer labores que son mi terapia natural para llevar el dia a dia y no tener que ir a gastarme dinero en ningún especialista......
Ya tengo me parece, todos los materiales para el sal de mi ciudad, de patchwork y punto de cruz que imparten Aury y Rosa del Port.Espero esta vez poder acabar el patchwork, consta de varios bordados de punto de cruz de diferentes ciudades, de todas las participantes y dicersos cuadros de patchwork.Ya tengo bordado Acapulco y estoy bordando el de Barcelona y de pach tengo hecha la estrella de Ohio y estoy en dresden.Bueno en otro momento enseñaré mis adelantos.Me quedo maravillada de las cosas que se pueden hacer con estos materiales.
21 de gener 2008
Amistad es compartir.
En el grupo al que pertenezco de "amistad es compartir" participe las pasadas navidades en un intercambio de tarjetas de navidad y motivos varios, en el de tarjetas de navidad me toco enviarle a Silvia y como no ella amí y me hizo este precioso envió:me ha mandado un pañuelo de santa, un angelito , una funda para el paquete de pañuelos de papel y como no una hermosa tarjeta de Navidad.
Gracias Silvia me ha gustado mucho.
Que bonito es.
Gracias Silvia me ha gustado mucho.
Que bonito es.
20 de gener 2008
Sal-curso de Pilar. -2-
La tarea que Pilar nos propuso para estas fiestas no podía ser otra que mejorar el punto de cruz, al menos el mio si, ya que yo no soy muy cuidadosa con el revés, pero poco a poco como una hormiguita voy aprendiendo.Después de mucho practicar nos propuso bordar un pequeño motivo y darle una utilidad, en una libreta, bolsita perfumada.... yo me decidí por un agarrador de cocina.Después de todo me he asombrado de lo bien que me ha quedado el revés y el montaje.Me gusta, me gusta y ya lo tengo puesto en la cocina esperando ser usado.
Poniendome al día
Todavía no he terminado de regresar a la rutina, y yo lo noto: me falta tiempo, quiero un día a la semana de 30 horas, no estaría mal.Y el resultado se nota: tengo el blog algo descuidado, pero como se dice con tiempo todo se consigue.La semana pasada hubo maratón puntocrucera y mi objetivo fue terminar de una vez el parchis, pero... cosas que pasan no lo consegui y sinceramente como se puede observar borde poco no hay muchas diferencias en los dos parchis.La próxima maratón que sera el 4 de febrero espero si entonces terminar este parchis de una vez por todas.
11 de gener 2008
Año nuevo,nuevos própositos y nuevas labores.
Estreno año con nuevas ilusiones, labores y muchas cosas más como mucha gente hace.
Lo primero quiero explicar ¿que és el tió? Aqui en catalunya es una tradición muy arraigada, sobre todo en las casas donde hay niños pequeños.
Bién aqui copio la explicación que da la enciclopedia Wilkipedia que esta muy bién:
El Tió de Nadal (Nadal es navidad en catalán) es un personaje mitológico catalán y la base de una tradición muy arraigada en Cataluña. Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre cachafuòc o soc de Nadal, y en Aragón como tronca o toza.
Un tió de NadalEn el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche a un tronco, y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche.
El día de Navidad o, según la casa, durante la víspera se pone el tió al fuego y se hacía "cagar". Ahora ya no se quema el tió. Tan sólo se le obliga a cagar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañadas de las llamadas canciones del Tió.
El tió nunca caga objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca caga higos secos y cuando deja de cagar (porque ya no le queda nada) caga un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se mea en el suelo.
La tradición del tió está emparentada con la del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños de la casa.
Es común que lleve una barretina y una cara sonriente en uno de los extremos y que se aguante con dos o cuatro patas.
El "tió" no era en principio otra cosa que el tronco de ardía en el hogar: el fuego a tierra.
Un tronco que, al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, y que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos, turrones. Aún podemos encontrar, en los pueblos, casas en las que el "tió" es un gran tronco que se pone a quemar en el fuego de tierra unos días antes de Navidad.
A partir de ésta forma más primitiva el "tió" evoluciona: El "tió" es un tronco, elegido por los niños, se deviene mágicamente un ser que se debe de alimentar y que vive durante unos días en la cocina de la casa, que da sus regalos en Navidad y que después se quema. Muy pronto, ésta característica de animal fantástico se refuerza a partir de añadir al tronco unas patas, aprovechar la forma de la madera para parecer la cara, ponerle una lengua y así encontramos el "tió" tal como lo conocemos ahora en la ciudad: un personaje que parece un animal que cada año llega unos días antes de Navidad, que reside en la cocina o, sobre todo, en el comedor, y al que es necesario alimentar -tradicionalmente algarrobas, pan seco y ahora más cosas-, y agua, para poder recibir sus obsequios. En la ciudad nos encontramos, de ésta forma con tradiciones familiares, en las que el mismo "tió" ha servido para todos los hijos de una casa, y que ha pasado de una generación a otra.
De una forma u otra el "tió" tiene un mismo objetivo: ofrecer regalos a los de la casa. Regalos que han variado con el tiempo: primero eran básicamente dulces, barquillos y turrones lo que necesitaba para celebrar la fiesta; hoy hay un tendencia a utilizar el "tió" para dar presentes de más envergadura. Aún así, hay que diferenciar la tradición del "tió" de otras costumbre y personajes navideños. El "tió" no ha sido nunca una máquina de traer regalos.
El "tió" se hace cagar, según la costumbre de cada casa, la noche de Navidad - Tradicionalmente después de la Misa del Gallo - o el mismo día de Navidad. Y por aquello de que los pequeños van a visitar otras casa de la familia, los hay que continuan trabajando el día de San Esteban.
A diferencia de otras costumbre y personajes, procedentes de culturas de otros países, de los cuales sólo conocemos la forma más superficial (árbol de Navidad, Papa Noel, etc), el "tió" ha conservado todo un ritual tradicional. Hacer cagar al "tió" es una ceremonia doméstica o de pequeña comunidad (escuela, grupo de amigos), que consiste en el canto de una o más canciones características para acabar finalmente golpeando el tronco con fuerza.
Canciones.
Al tratarse de canciones simples y basada en rimas sencillas, ya que tradicionalmente han sido creadas y cantadas por los niños, hay muchas variaciones sobre las mismas. Dicen así:
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que son más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-
Caga tió!
Esta es la oración que se canta cuando se le ha dado con el palo y se va a rezar, momento que aprovechan los mayores para poner el regalo bajo la manta:
Pare nostre del Tió, Bon Nadal que Deu nos dó. "-Padre nuestro del Tió, Feliz Navidad que Dios nos dió-"
Ara venen festes, festes glorioses, "-Ahora vienen fiestas, fiestas gloriosas-"
dones curioses renteu els plats, "-Mujeres curiosas, lavad los platos-"
renteu-los bé que Nadal ja ve. "-Lavadlos bien que la Navidad ya viene-"
Rabassó de pinya vella, tu que ets torta "-Cepa de piña vieja, tu que estás torcida-"
i mal igual: Més m'estimo la teva merda "-y desigual: Más prefiero tu mierda
que el capó del meu corral. "-que el capón de mi corral-"
Posarem el porc en sal -Pondremos el cerdo en sal-
La gallina la pastera -La gallina la patera-
El pollí dalt del pi -El pollino en lo alto del pino-
Salta, salta Valentí -Salta, salta Valentín-
Que ara venen bous i vaques -Que ahora vienen bueyes y vacas-
Gallines amb sabates, -Gallinas con zapatos-
Gallinons amb sabatons -Gallinones con zapatones-
Correu, correu minyons -Corred, corred chiquillos-
Que el vicari fa torrons -Que el vicario hace turrones-
La guineu els ha tastat -El zorro los ha probado-
Diu que són un poc salats -Dice que son un poco salados-
Marieta posa-hi sucre -Marieta ponle azúcar-
Que seran un poc millor -Que serán un poco mejores-
Torrons d’avellana -Turrones de avellana-
Torrons de Xixona -Turrones de Jijona-
Caga tió o sinò et donarem un cop de bastó -Caga "tió" o sino te daremos un golpe de bastón-
Caga Tió -Caga "tió"-
d'avellana i de pinyó. -de avellana y de piñón.-
Pixa vi blanc -mea vino blanco-
per les festes de Nadal. -por las fiestas de Navidad.-
Ara vénen festes, -Ahora vienen fiestas,-
festes glorioses. -fiestas gloriosas.-
Menjarem conill -Comeremos conejo-
i llebre si en tenim! -y liebre si tenemos!-
Caga Tió! Caga Tió! -Caga "tió"! Caga "tió"!-
Si no et donarem -si no te vamos a dar-
un cop de bastó! -un golpe con el bastón!-
En casa yo con mis hijos siempre le poniamos agua para beber y las pieles de las frutas ya que yo siempre les decia que solo comia pieles de frutas (así comian mas fruta para poder darle de comer al Tió).
Lo primero quiero explicar ¿que és el tió? Aqui en catalunya es una tradición muy arraigada, sobre todo en las casas donde hay niños pequeños.
Bién aqui copio la explicación que da la enciclopedia Wilkipedia que esta muy bién:
El Tió de Nadal (Nadal es navidad en catalán) es un personaje mitológico catalán y la base de una tradición muy arraigada en Cataluña. Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre cachafuòc o soc de Nadal, y en Aragón como tronca o toza.
Un tió de NadalEn el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche a un tronco, y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche.
El día de Navidad o, según la casa, durante la víspera se pone el tió al fuego y se hacía "cagar". Ahora ya no se quema el tió. Tan sólo se le obliga a cagar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañadas de las llamadas canciones del Tió.
El tió nunca caga objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca caga higos secos y cuando deja de cagar (porque ya no le queda nada) caga un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se mea en el suelo.
La tradición del tió está emparentada con la del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños de la casa.
Es común que lleve una barretina y una cara sonriente en uno de los extremos y que se aguante con dos o cuatro patas.
El "tió" no era en principio otra cosa que el tronco de ardía en el hogar: el fuego a tierra.
Un tronco que, al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, y que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos, turrones. Aún podemos encontrar, en los pueblos, casas en las que el "tió" es un gran tronco que se pone a quemar en el fuego de tierra unos días antes de Navidad.
A partir de ésta forma más primitiva el "tió" evoluciona: El "tió" es un tronco, elegido por los niños, se deviene mágicamente un ser que se debe de alimentar y que vive durante unos días en la cocina de la casa, que da sus regalos en Navidad y que después se quema. Muy pronto, ésta característica de animal fantástico se refuerza a partir de añadir al tronco unas patas, aprovechar la forma de la madera para parecer la cara, ponerle una lengua y así encontramos el "tió" tal como lo conocemos ahora en la ciudad: un personaje que parece un animal que cada año llega unos días antes de Navidad, que reside en la cocina o, sobre todo, en el comedor, y al que es necesario alimentar -tradicionalmente algarrobas, pan seco y ahora más cosas-, y agua, para poder recibir sus obsequios. En la ciudad nos encontramos, de ésta forma con tradiciones familiares, en las que el mismo "tió" ha servido para todos los hijos de una casa, y que ha pasado de una generación a otra.
De una forma u otra el "tió" tiene un mismo objetivo: ofrecer regalos a los de la casa. Regalos que han variado con el tiempo: primero eran básicamente dulces, barquillos y turrones lo que necesitaba para celebrar la fiesta; hoy hay un tendencia a utilizar el "tió" para dar presentes de más envergadura. Aún así, hay que diferenciar la tradición del "tió" de otras costumbre y personajes navideños. El "tió" no ha sido nunca una máquina de traer regalos.
El "tió" se hace cagar, según la costumbre de cada casa, la noche de Navidad - Tradicionalmente después de la Misa del Gallo - o el mismo día de Navidad. Y por aquello de que los pequeños van a visitar otras casa de la familia, los hay que continuan trabajando el día de San Esteban.
A diferencia de otras costumbre y personajes, procedentes de culturas de otros países, de los cuales sólo conocemos la forma más superficial (árbol de Navidad, Papa Noel, etc), el "tió" ha conservado todo un ritual tradicional. Hacer cagar al "tió" es una ceremonia doméstica o de pequeña comunidad (escuela, grupo de amigos), que consiste en el canto de una o más canciones características para acabar finalmente golpeando el tronco con fuerza.
Canciones.
Al tratarse de canciones simples y basada en rimas sencillas, ya que tradicionalmente han sido creadas y cantadas por los niños, hay muchas variaciones sobre las mismas. Dicen así:
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que son más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-
Caga tió!
Esta es la oración que se canta cuando se le ha dado con el palo y se va a rezar, momento que aprovechan los mayores para poner el regalo bajo la manta:
Pare nostre del Tió, Bon Nadal que Deu nos dó. "-Padre nuestro del Tió, Feliz Navidad que Dios nos dió-"
Ara venen festes, festes glorioses, "-Ahora vienen fiestas, fiestas gloriosas-"
dones curioses renteu els plats, "-Mujeres curiosas, lavad los platos-"
renteu-los bé que Nadal ja ve. "-Lavadlos bien que la Navidad ya viene-"
Rabassó de pinya vella, tu que ets torta "-Cepa de piña vieja, tu que estás torcida-"
i mal igual: Més m'estimo la teva merda "-y desigual: Más prefiero tu mierda
que el capó del meu corral. "-que el capón de mi corral-"
Posarem el porc en sal -Pondremos el cerdo en sal-
La gallina la pastera -La gallina la patera-
El pollí dalt del pi -El pollino en lo alto del pino-
Salta, salta Valentí -Salta, salta Valentín-
Que ara venen bous i vaques -Que ahora vienen bueyes y vacas-
Gallines amb sabates, -Gallinas con zapatos-
Gallinons amb sabatons -Gallinones con zapatones-
Correu, correu minyons -Corred, corred chiquillos-
Que el vicari fa torrons -Que el vicario hace turrones-
La guineu els ha tastat -El zorro los ha probado-
Diu que són un poc salats -Dice que son un poco salados-
Marieta posa-hi sucre -Marieta ponle azúcar-
Que seran un poc millor -Que serán un poco mejores-
Torrons d’avellana -Turrones de avellana-
Torrons de Xixona -Turrones de Jijona-
Caga tió o sinò et donarem un cop de bastó -Caga "tió" o sino te daremos un golpe de bastón-
Caga Tió -Caga "tió"-
d'avellana i de pinyó. -de avellana y de piñón.-
Pixa vi blanc -mea vino blanco-
per les festes de Nadal. -por las fiestas de Navidad.-
Ara vénen festes, -Ahora vienen fiestas,-
festes glorioses. -fiestas gloriosas.-
Menjarem conill -Comeremos conejo-
i llebre si en tenim! -y liebre si tenemos!-
Caga Tió! Caga Tió! -Caga "tió"! Caga "tió"!-
Si no et donarem -si no te vamos a dar-
un cop de bastó! -un golpe con el bastón!-
En casa yo con mis hijos siempre le poniamos agua para beber y las pieles de las frutas ya que yo siempre les decia que solo comia pieles de frutas (así comian mas fruta para poder darle de comer al Tió).
23 de desembre 2007
Fiestas de Navidad y....
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS. GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...
Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en
los acontecimientos de la Navidad.
11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por
bombillitas horteras.
12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
:
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).
Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un
mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos
Tengo que deciros que yo soy catalana de Cataluña y aqui la noche del 24 hacemos cagar el tió, que ya explicare en otro momento en que consiste, y en casa con mi marido y mis cuatro hijos siempre hemos hecho cagar el tió y el 25 haciamos algo así como Papa Noel por aquello de que pudieran disfrutar de los regalos ya que después de reyes habia colegio, y despues celebramos reyes que son los que traen los regalos mas deseados y hermosos.Conclusión tres dias de sorpresas pero el más pequeñito es Papa Noel, lo respeto pero creo que cada uno ha de mantener sus raices que son su identidad.
Bueno felices fiestas y feliz 2008.
Bones festes y feliç any 2008.
20 de desembre 2007
Obsesión maraton puntocrucera
Aquest cap de setmana passat tocava maraton puntocrucera i em vaig proposar brodar i muntar el bonus targetero del sal de Nadal de Aury.He de dir que ho vaig aconseguir començar el divendres a la nit i acabava el dilluns de muntar-lo, va ser com una obsessió em vaig dir a la meva mateixa que tenia que fer-lo i al final ho vaig aconseguir.M'ha agradat molt però he de dir que si ho tornés fer no ho faria igual per aquelles coses de la simetria jajaja.Que em vaig adonar quan ho vaig penjar.Però que bonic que queda i com llueïx.
Este fin de semana pasado tocaba maraton puntocrucera y me propuse bordar y montar el bonus targetero del sal de Navidad de Aury.Tengo que decir que lo conseguí empecé el viernes por la noche y termine el lunes de montarlo, fue como una obsesión me dije a mi misma que tenia que hacerlo y al final lo conseguí.Me ha gustado mucho pero tengo que decir que si lo volviera hacer no lo haría igual por aquellas cosas de la simetría jajaja.Que me di cuenta cuando lo colgué.Pero que bonito que queda y como luce.
Este fin de semana pasado tocaba maraton puntocrucera y me propuse bordar y montar el bonus targetero del sal de Navidad de Aury.Tengo que decir que lo conseguí empecé el viernes por la noche y termine el lunes de montarlo, fue como una obsesión me dije a mi misma que tenia que hacerlo y al final lo conseguí.Me ha gustado mucho pero tengo que decir que si lo volviera hacer no lo haría igual por aquellas cosas de la simetría jajaja.Que me di cuenta cuando lo colgué.Pero que bonito que queda y como luce.
Etiquetes de comentaris:
Labors acabades,
Maratón puntocruzera.,
Nadal,
Sals acabats
15 de desembre 2007
Practicando hardenger
Después de muchos días sin encontrar un momento para poner el blog al día ahora encontré un ratito.He estado atareada bordando el calendario de adviento del msal de Navidad de Aury y como no me decidí hacer mis pinitos de hardanger, estoy bordando unos libritos porta-agujas y busca tijeras, también felicitaciones y como no alguno de estos bordados ya tienen dueña ya que son de intercambios y regalitos sorpresa.Tengo que reconocer que el hanrdenger no es tan difícil como me parecía solo que necesita paciencia y ¿que es lo que no la necesita?Me he decidido gracias al porta-agujas que me envió Nela. Gracias Nela por tu pota-agujas que me ha animado a bordar hardenger.
25 de novembre 2007
Adornos de Navidad
Ya falta menos para tener el msal de Navidad que Aury nos ha ofrecido junto a sus explicaciones de bordado y montado.
Bien ya tengo dos mas montados si no fuera algo retrasada me faltaria menos pero bueno no me preocupa creo que los dos adornos, el tarjetero y el calendario de adviento pronto lo tendré todo terminado.(el calendario de adviento lo tengo bastante adelantado).De estos bordados han salido estos adornos preciosos.


Bien ya tengo dos mas montados si no fuera algo retrasada me faltaria menos pero bueno no me preocupa creo que los dos adornos, el tarjetero y el calendario de adviento pronto lo tendré todo terminado.(el calendario de adviento lo tengo bastante adelantado).De estos bordados han salido estos adornos preciosos.
24 de novembre 2007
Mi 3ª maratón puntocruzera
Ültimamente estoy algo despistada, no paro de pensar que maratón no era hasta el año que viene pasado fiestas y ahora haciendo mi paseito blogero me doy cuenta que esta semana hay maratón, asi que bordaremos maratón, pero también alguna cosita más como el sal de navidad de Aury que estoy alg retrasada y este mes tendria que terminarlo.
Pensaba en entretenerme mañana aqui en mi blog pero lo haré el lunes y así podreis ver mis primeros pinitos en hardenger y flores bordadas que después de mucho tiempode pensar y hacer practicas me he entretenido hacer pequeñas labores de las quea mi me gustan tanto que seran detallitos para algunas de vosotras ya que tengo pendients para este mes sin falta 5 envios a compañeras (1 de la casa de las apñadas, 2 de amistad es compartir, 1 del swap y 1 sorpresa para una..)Bueno creo que va siedo hora que deje de esribir para ponerme a borda que sino el parchis se sentira abandonado.
Bueno ahora mismo termino de darme cuenta que este fin de semana toca maratón y yo que pensaba que hasta después de fiestas nada.Bueno mi propósito es adelantar en mi parchis, quizás lo mas razonable es bordar mi caseta amarilla con arbolito, caminito y si puedo que me gustaría seria terminarlo ya.
Así se encuentra actualmente como lo deje en la anterior maratón.
Pensaba en entretenerme mañana aqui en mi blog pero lo haré el lunes y así podreis ver mis primeros pinitos en hardenger y flores bordadas que después de mucho tiempode pensar y hacer practicas me he entretenido hacer pequeñas labores de las quea mi me gustan tanto que seran detallitos para algunas de vosotras ya que tengo pendients para este mes sin falta 5 envios a compañeras (1 de la casa de las apñadas, 2 de amistad es compartir, 1 del swap y 1 sorpresa para una..)Bueno creo que va siedo hora que deje de esribir para ponerme a borda que sino el parchis se sentira abandonado.
Bueno ahora mismo termino de darme cuenta que este fin de semana toca maratón y yo que pensaba que hasta después de fiestas nada.Bueno mi propósito es adelantar en mi parchis, quizás lo mas razonable es bordar mi caseta amarilla con arbolito, caminito y si puedo que me gustaría seria terminarlo ya.
Así se encuentra actualmente como lo deje en la anterior maratón.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)