11 d’abril 2007

Como disfruto complicándome la vida.

Hola:
Que titulo mas acertado(como me complico la vida).No se porque pero siempre que quiero hacer una labor de la clase que sea, costura, ganchillo,punto de cruz.....y ahora patchwork antes de comenzar tengo que mimármelo y remirarmelo hasta que me enamoro de ella y después empiezo a calcular y calcular y si lo veo claro me animo.Y todo esto os lo digo porque os quiero explicar como me entretuve complicando me con el sal de Rakel antes de decidirme.
Bien pues:
-primero me lo dibuje con sus triángulos, sus cuadritos.
-segundo busque retales y telas que había comprado hace tiempo para animarme a lo que ahora me estoy animando.
-tercero me las mire de lejos de cerca y al final me decidí por dejar solo las que tenían color azul, pero me pareció que eran demasiadas y fui eliminando hasta quedarme con 11 diferentes.
_cuarto escogí las que me gustaban más para usarlas en los triángulos que marcaban cuadro.
-quinto puse a cada tela una letra del abecedario y así poder identificar cada triángulo con la tela correspondiente y a continuación como el que hace un cucigrama iba poniendo letras a los cuadros pero sin que hubieran dos de iguales juntas.
-sexto fui calculando por columnas cuantos triángulos y cuadrados de cada tela necesitaba.
-séptimo como no dispongo de ratos largos busque una carpeta con clasificadores para colocar cada tela en un clasificador con su letra correspondiente y así poder ir cortándolo poco a poco.



Aquí podéis ver como me complique la vida con el sal de Rakel con los mismos cuadros y triángulos.(los datos de la primera columna que están al lado del gráfico no están sumados en el final.
Con 11 trozos de máximo 50 x 50 me ha sobrado tela y me falta para los 8 rectángulos que no tienen letra.

f-14-15-16

10 comentaris:

Carmen ha dit...

Hola Rosa, creo que te gusta complicarte en las labores-como yo-porque te gusta hacerlo todo perfecto, ó por lo menos que te quede muy bien, yo estoy contigo, pero cuando veas el resultado vas a estar muy orgullosa, felicidades por tus trabajos, ya iras poniendo fotos de como van, saludos

Roseta ha dit...

Carmen yo digo que si al comienzo no hay afición al final no queda nada, lo que pasa que a veces demasiada afición cansa.
Un abrazo.

Bea ha dit...

¡Hola Rosa!,
Yo no hago patchwork, aunque ¡me gustaría un montón! pero ahora mismo no tengo tiempo matrerialpara ponerme a aprender.
Pero croe que si lo hiciera también me complicaría la vida dándole vueltas y vueltas a los diseños, medidas, telas, etc jeje
Seguro que te quedará estupendo este proyecto.

En cuanto a la pregunta que dejaste en mi blog, ¿Qué es un SAl?
Te dejo un enlace que puse en mi blog hace tieeempo con algunas siglas del inglés que se usan en el argot del punto de cruz.
Esas siglas que vamos encontrando en blogs y foros y que no logramos descifrar.
En esa lista faltan muuuuchos, pero en ese momento puse solo los principales.
Cuando los encontré pensé que era buena idea compartirlo.
Ahora me falta encontrar lo que es un "FAL" que lo estoy viendo últimamente en muchos blogs...
Este enlace

Un SAL es básicamente varias bordadoras que hacen un proyecto al mismo tiempo. puede ser un diseño creado para la ocasión, como el Petit Marquoir o bien cualquier diseño en el que coincidan varias personas.

Menudo rolloooo, ¡que pesada sooooyy!
Jejejeje

Un abrazo

Roseta ha dit...

Bea de pesada nada todo lo contrario, muchas gracias por tu respuesta.
Un abrazo.

Unknown ha dit...

Bueno veo que no soy la única que me complico la vida, yo también hago mis esquemas tardas más pero a la hora de cortar vas más rápida! venga que ya queda menos!

Unknown ha dit...

Una coseta Rosa, fixat bé en el dibuix que vaig posar al principi amb una foto per que hi han triangles que son més foscos que son els que fan el efecte del dibuix, ok. si no tel enviare per correu.

Roseta ha dit...

Hola Rakel:
Gràcies, però de moment penso que seguiré aixins ja que sino amb veig que no acabaré perquè s´apropa l´estiu i per mi és molt boig per fer labors.El que faré després, serà plantejar-me fer-ne un més fixant-me amb els colors foscos i clars que no hi havia pensat.
Una abraçada.

Karyne ha dit...

Muy simpática tu la verdad!!!! Creo que tenemos una tendencia similar.... yo pienso, escribo, vuelvo y escribo, borro, sumo, resto, pongo, quito..... y al final salgo cansada..... Un abrazo, Karyne

Blanca ha dit...

Per sort, en aquesta ocasió s'ha complicat la vida la meva filla per mi. M'ha fet l'esquema, a escala, m'ha distribuït els colors, m'ha omplert l'esquema de numerets i m'ha numerat les robes, què us sembla? És la primera vegada que intervé en una labor, però crec que no serà l'última, ella s'ho va passar molt bé i a mi em va estalviar un munt de feina. Ànims, jo ja he començat la tira 3, més que res que pot ser en uns dies no m'hi puc posar i així no m'endarrereixo.

Roseta ha dit...

Blanca ja en pots estar segura que de feina et vas estalviar un munt.